INICIO  //  marquesina  //  Ediciones Farolito presenta Zoografía de Ulises Torrentera
/  

Ediciones Farolito presenta Zoografía de Ulises Torrentera

Martes 24 de marzo, 2009.
03:24 pm
232 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Zoografía es una recopilación de seis un relatos sobre animales que todos hemos visto pero a los que prestamos poca atención. La vida urbana quita tiempo para atender a una animalia que siempre está presente y que la mayoría de las personas quiere eliminar de sus vidas por considerarlas una plaga.

 

En toda casa hay DDT en spray para acabar con esos bichos que, por desconocerlos, pertenecen a un ciclo ecológico que al romperlo transmuta a determinados insectos en indeseables, comenta Ulises Torrentera a propósito de su nueva publicación.

 

Con viñetas del mismo escritor, quien ha publicado Mezcalaria, cultura del mezcal y Miscella mezcalacea, la nueva publicación es una celebración a seres cuya existencia no representan a los humanos hacinados en colmenas urbanas más que una molestia y, si acaso, una curiosidad que desaparece en el tráfago de la vida cotidiana, añade el artista oaxaqueño que presentará la plaquette este jueves 26 de marzo a las 19 horas en la librería Fernando Pessoa ubicada en la calle Porfirio Díaz número 1105.

 

[caption id="attachment_10299" align="aligncenter" width="193" caption="La obra más reciente del escritor Ulises Torrentera"]La obra más rciente del escritor Ulises Torrentera[/caption]          

 

Bajo el sello Farolito editores –donde ha publicado sus otros libros-, Zoografía es una apuesta editorial independiente frente a la ausencia de una política editorial gubernamental que en vez de apostar por apoyar a los creadores locales, simplemente los ignora y los desprecia, según refiere Torrentera a quien por cierto poco le importa si existe o no un real apoyo a la creación literaria por parte de las autoridades estatales vinculadas con la cultura.

 

Torrentera también comenta que los relatos están escritos a la manera de algunas páginas de Juan José Arreola, Hugo Hiriat, Alfonso Reyes y aún de Jorge Luis Borges pero con una impronta personal que los hace únicos o, al menos, diferentes. Son pequeños homenajes a grandes escritores que si bien no abordaron el tema zoológico o entomólogo, describieron su entorno de manera inusual, intrasferible

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres