Home » Mi Ciudad

Histórica inversión para repavimentación de vialidades:JAHF

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 marzo 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  ¿Por qué repavimentar las calles?. Es la pregunta de la ciudadanía a las autoridades municipales. La respuesta es al cumplimiento de un compromiso hecho ante la seria denuncia el pésimo estado físico de las vialidades que afectan a peatones y automovilistas de todos los sectores sociales.

Calle Cañada

Calle Cañada

 

 

Así con una inversión histórica de 19 millones, 529 mil, 230 pesos, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, se ha fijó  el reto de mejorar 86 mil 550 metros cuadrados de calles que abarcan desde el dentro histórico hacia la zona norte y sur de la ciudad, que incluyen además las vialidades primarias.

 

Son los ciudadanos los que opinan sobre el grave problema de falta de mantenimiento de calles y avenidas:

 

Geysabell González Domínguez: “En general las calles de la ciudad cuentan con hoyos, no es posible que a estas alturas tengamos que transitar por calles en tan mal estado, el gobierno estatal y municipal deberían hacer más por la ciudadanía”.

 

César Martínez Chávez: “En su mayoría las calles de la ciudad se encuentran maltratadas por el paso de vehículos pesados, por lo que la falta de mantenimiento propicia que con el paso del tiempo estas se hallen con baches, imperfecciones, lo que ocasiona la molestia de los que transitan por las calles y avenidas de la ciudad”.

 

 

 

 

Antonio Morales Ramírez: “Las avenidas, calzadas y calles de la ciudad se encuentran en muy mal estado, existen muchos baches, calles sin señalamientos, por la falta de mantenimiento, por lo que solicitó el apoyo del gobierno”.

 

Miguel Ángel Chávez: “Las calles se encuentran en pésimas condiciones, baches por donde sea, topes donde no deben de haber, falta de señalamientos, situación incomoda para todos los que circulamos por la ciudad, ya es hora de que las autoridades municipales, hagan algo al respecto, porque es una situación bastante incomoda”.

 

El Programa de repavimentación

 Zona Sur

 

Calles prolongación de Arteaga, tramo  Plan de Ayala – 16 de Septiembre; prolongación de Colón, tramo 16 de Septiembre – Avenida Ferrocarril;  prolongación de Rayón, tramo  Avenida Ferrocarril -16 de Septiembre; 21 de Marzo, tramo Reforma Agraria – Av. Ferrocarril; Cinco de Febrero, tramo 16 de Septiembre – Articulo 123.

 

Baches  en la Calle 21 de Marzo

Baches en la Calle 21 de Marzo

 

 

Así mismo las calles La Cañada y La Costa, del Fraccionamiento San José La Noria, en el tramo de Avenida  Eduardo Mata – Mitla. De igual manera Camino Nacional, de la Glorieta Lázaro Cárdenas a la calle Uno Norte. En específico la Zona Sur será repavimentada con una inversión de 4 millones, 749 mil, 961 pesos.

 

Se tiene previsto que la repavimentación de las vialidades tenga una duración de 60 días, siendo concluidas en mayo, previo a la temporada de lluvias, para evitar afectaciones en los trabajos.

 

Las obras se harán con estricto apego a la transparencia, en una licitación pública, como lo marca la ley, donde tengan prioridad las constructoras locales, buscando activar la economía local y la generación de empleos, donde los vecinos sean vigilantes de la correcta aplicación de los recursos.

 

Las anteriores acciones, son adicionales al primer paquete de priorización de obra 2009, donde se ejecutarán más de 91 obras y rehabilitaciones, en beneficio de los habitantes de las trece agencias municipales.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.