INICIO  //  salud  //  Ampliará CRIT su cobertura con un segundo nuevo
/  

Ampliará CRIT su cobertura con un segundo nuevo

Miércoles 25 de marzo, 2009.
08:21 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera

 

Con el fin de ampliar la cobertura que brinda el Centro de Rehabilitación Infantil Teleton Oaxaca al cumplir ocho años de que abrió sus puertas, su directora, María Elena Marrufo Tenorio, anunció la apertura de un segundo turno.

 

La titular de ese centro dio a conocer que en estos dos lustros han sido atendidos 2260 niños; se han beneficiado 6780 familiares; se han brindado 432,821 servicios con 505 egresos con seguimiento.

 

[caption id="attachment_10440" align="aligncenter" width="300" caption="El CRIT atendiendo al futuro de Oaxaca."]El CRIT atendiendo al futuro de Oaxaca.[/caption]

En ese centro, precisó, se atienden 450 citas por día y tan solo en 2008 fueron atendidas mil familias que representa unos tres mil pacientes, lo que habla de su alta demanda.

 

Recordó que el CRIT Oaxaca abre sus puertas en el año 2001 atendiendo la discapacidad de tipo neuromusculoesquelética en niños de O a 18 años.

 

Por ello, a partir del próximo 29 de mayo del presente año que se abre el 2° turno para niños que padezcan riesgo de daño neurológico de los cuales entre las principales causas estaría: falta de oxigeno al nacer, prematurez, trauma obstétrico, entre otras y datos manifiestos de lesión cerebral.

 

[caption id="attachment_10444" align="aligncenter" width="201" caption="Mayor cobertura en el CRIT con un segundo turno."]Mayor cobertura en el CRIT con un segundo turno.[/caption]

Señaló que en este 2° turno se atenderá en un horario de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, lo que traerá beneficio a niños de valles centrales así como del interior del estado y estados vecinos para que asistan si presentan alguna de las ya nombradas afecciones.

 

Con esto el CRIT Oaxaca aumenta a 600 pacientes más para su atención a partir del 2009, haciendo un total de 1600 atendidos anualmente.

 

Por otro lado se aumenta el número de colaboradores para este 2° turno a 60, especializados en las áreas de terapia física, ocupacional, de lenguaje; médicos en rehabilitación, neurología, urología, pediatría, ortopedia, psicología, integración social, enfermería, y otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres