Home » Juventud

Convocan al Premio Nacional de la Juventud Indígena 2009

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) convocan a jóvenes indígenas mexicanos a participar en el Premio Nacional a la Juventud Indígena 2009.

 

Para recibirlo es necesario ser joven indígena entre 12 y 29 años de edad, quienes podrán participar en dos categorías “A” de 12 a 18 años y “B” de 19 a 29 años y las ramas de Premiación son:

 

Desarrollo comunitario y sustentable, Educación, preservación y desarrollo cultural, Conservación y aprovechamiento de recursos naturales, Medicina tradicional y Promoción y defensa de los derechos indígenas.

 

Participa en esta connvocatoria en www.imjuventud.gob.mx

Participa en esta connvocatoria en www.imjuventud.gob.mx

 

El objetivo del Premio es reconocer e incentivar a jóvenes indígenas, mujeres y hombres, que de manera individual o colectiva realicen o hayan realizado acciones, obras y proyectos relevantes para el fortalecimiento de su cultura y el desarrollo económico y social de su comunidad o región.

Los ganadores de ambas categorías se harán acreedores a un estímulo económico de 70 mil pesos, así como un reconocimiento y materiales bibliográficos editados por las instituciones convocantes.

 

Cabe señalar que en México actualmente viven más de un millón y medio de jóvenes indígenas de entre 12 y 29 años y la población total indígena equivale a 10 millones 103 mil 571, de los cuales 4 millones 959 mil 484 son hombres y 5 millones 144 mil 87 son mujeres.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 13 de agosto del año en curso y podrá consultarse de manera íntegra en la dirección electrónica: www.imjuventud.gob.mx (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.