Home » Turismo

Entregan distintivo de calidad turística a prestadores de servicio

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, entregó a nueve empresas restaurantera de la Ciudad de Oaxaca y Huajuapam de León, el distintivo “M” (programa de calidad Moderniza), con lo cual se suman a las 106 que se encuentran inscritas en el esquema.

 

Sostuvo que la Secretaria de Turismo se ha dado a la tarea de invitar a las empresas a adherirse al esquema, ya que les redundará en un mejor servicio de calidad, el incremento en la competitividad y promover la eficiencia, con lo cual se verá reflejado en los comensales.

 

La titular de Sectur entregó los Distintivos de Calid Moderniza a prestadores de servicios

La titular de Sectur entregó los Distintivos de Calid Moderniza a prestadores de servicios

 

 

 

 

Rodríguez Casasnovas, manifestó que el presente año, se encuentran en proceso de certificación 10 empresas de la ciudad de Oaxaca y culminaran su capacitación en el mes de mayo.  Así también se pretende involucrar y hacer participar a 40 empresas más del sector turístico en el Estado, para que se sumen al esfuerzo que esta realizando la dependencia  para convertir a Oaxaca un destino único.

La funcionaria estatal, agregó que desde el inicio del esquema en el 2 004 en coordinación con esta secretaría actualmente Oaxaca, ocupa el Doceavo lugar a nivel nacional.

Es por ello que la Secretaría de Turismo Federal instrumentó el Programa Modernización para las Pymes cuyo  objetivo es apoyar a los empresarios turísticos para conducir la administración de sus negocios hacia la modernización mediante la adopción de sistemas de gestión,  estándares de calidad y servicios de clase mundial a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, traduciéndose este en mayor rentabilidad  y competitividad para las empresas.

En Oaxaca reconocemos la preocupación de la Secretaría de Trabajo Federal a través del Programa de Apoyo a la Competitividad  y el Colegio de Calidad Humana por apoyar al programa “Moderniza”  beneficiando en el estado a 30 empresas turísticas en el año 2008 concluyó la responsable de la política turística de Oaxaca.

Las empresas que recibieron este reconocimiento fueron: Hotel Casantica, Casa de Siete Balcones, Victoria, Restaurante 100% Natural, la Fonda Santo Domingo, y el tercer Carmen, de la Ciudad de Oaxaca y por Huajuapam de León Niko´s Restaurante Campestre, Itacate, Soc. Coop. De producción Pesquera y Prestador de Servicios Yosococuta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.