INICIO  //  turismo  //  Entregan distintivo de calidad turística a prestadores de servicio
/  

Entregan distintivo de calidad turística a prestadores de servicio

Miércoles 25 de marzo, 2009.
05:00 am
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, entregó a nueve empresas restaurantera de la Ciudad de Oaxaca y Huajuapam de León, el distintivo “M” (programa de calidad Moderniza), con lo cual se suman a las 106 que se encuentran inscritas en el esquema.

 

Sostuvo que la Secretaria de Turismo se ha dado a la tarea de invitar a las empresas a adherirse al esquema, ya que les redundará en un mejor servicio de calidad, el incremento en la competitividad y promover la eficiencia, con lo cual se verá reflejado en los comensales.

 

[caption id="attachment_10377" align="aligncenter" width="300" caption="La titular de Sectur entregó los Distintivos de Calid Moderniza a prestadores de servicios "]La titular de Sectur entregó los Distintivos de Calid Moderniza a prestadores de servicios [/caption]        

Rodríguez Casasnovas, manifestó que el presente año, se encuentran en proceso de certificación 10 empresas de la ciudad de Oaxaca y culminaran su capacitación en el mes de mayo.  Así también se pretende involucrar y hacer participar a 40 empresas más del sector turístico en el Estado, para que se sumen al esfuerzo que esta realizando la dependencia  para convertir a Oaxaca un destino único.

La funcionaria estatal, agregó que desde el inicio del esquema en el 2 004 en coordinación con esta secretaría actualmente Oaxaca, ocupa el Doceavo lugar a nivel nacional.

Es por ello que la Secretaría de Turismo Federal instrumentó el Programa Modernización para las Pymes cuyo  objetivo es apoyar a los empresarios turísticos para conducir la administración de sus negocios hacia la modernización mediante la adopción de sistemas de gestión,  estándares de calidad y servicios de clase mundial a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, traduciéndose este en mayor rentabilidad  y competitividad para las empresas.

En Oaxaca reconocemos la preocupación de la Secretaría de Trabajo Federal a través del Programa de Apoyo a la Competitividad  y el Colegio de Calidad Humana por apoyar al programa “Moderniza”  beneficiando en el estado a 30 empresas turísticas en el año 2008 concluyó la responsable de la política turística de Oaxaca.

Las empresas que recibieron este reconocimiento fueron: Hotel Casantica, Casa de Siete Balcones, Victoria, Restaurante 100% Natural, la Fonda Santo Domingo, y el tercer Carmen, de la Ciudad de Oaxaca y por Huajuapam de León Niko´s Restaurante Campestre, Itacate, Soc. Coop. De producción Pesquera y Prestador de Servicios Yosococuta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres