INICIO  //  genero  //  Artistas pedirán a Calderón frenar feminicidios en Ciudad Juárez
/  

Artistas pedirán a Calderón frenar feminicidios en Ciudad Juárez

Jueves 26 de marzo, 2009.
05:00 am
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, México.-  El actor Diego Luna, así como  Saúl Hernández de la Banda de Rock Jaguares y músico Peter Gabriel, a través de la organización Witness.org,  han solicitado una audiencia con el presidente Felipe Calderón para entregar una carta en la que solicitarán continuar con las investigaciones para aclarar los feminicidios en Ciudad Juárez.

En el sitio oficial de Witness.org,  se da a conocer que ante los 500 homicidios y desapariciones contra mujeres en el estado de Chihuahua, se inició una campaña para demandar al gobierno mexicano parar estos casos de violencia de género.

A esta iniciativa, se sumaron Luna, Hernández y Gabriel quienes además firmarán la carta que contienen las peticiones de las madres de las mujeres asesinadas para que se haga justicia y no se dejen impunes estos atentados.

[caption id="attachment_10486" align="aligncenter" width="300" caption="Diego Luna, Peter Gabriel y Saúl Hernández contra la violencia de género en Ciudad Juárez"]Diego Luna, Peter Gabriel y Saúl Hernández contra la violencia de género en Ciudad Juárez[/caption]    

El posible encuentro con el presidente Calderón Hinojosa, se tiene previsto para este viernes 27 de marzo en el que Patricia Cervantes, madre de Neyra Azucena Cervantes, una joven que fue asesinada en 2003 acompañada por los artistas entregaría el documento.

Así también participarán los representantes de Witness.org y sus organismos asociados en México, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. y Amnistía Internacional.

La Witness.org señala que independientemente de que se realice o no el encuentro con el presidente Calderón, se acordó realizar un acto público en el que los tres artistas participarán para dar a conocer su opinión sobre el caso de los feminicidios en Ciudad Juárez para contribuir a concientizar a la sociedad de la gravedad de este problema de violencia contra las mujeres.

[caption id="attachment_10487" align="aligncenter" width="300" caption="La campaña de apoyo a la familia de Neyra Azucena Cervantes"]La campaña de apoyo a la familia de Neyra Azucena Cervantes[/caption]    

Para ello, se tiene previsto la exhibición del video Doble Injusticia, dirigido por Diego Luna con su productora Canana y que narra la historia de Neyra Cervantes y de su primo Miguel David Meza, quien bajo tortura y sin evidencia alguna fue obligado a confesarse culpable del crimen y permanecer injustamente encarcelado más de tres años.

Este video formó parte de una campaña iniciada por los familiares de Miguel Meza para exigir liberación, la que finalmente se logró en junio del 2006. También el video fue incluido en el CD del Grupo Jaguares y presentado  en el Festival de Cine de Derechos Humanos, organizado por Amnistía Internacional en Estados Unidos.

Por su parte, el músico Peter Gabriel junto con la organización Arte por Amnistía y el Programa de Artes Globales de AI rendirán un homenaje a Saúl Hernández vocalista de Jaguares por su incansable labor de promoción y  defensa de los derechos humanos y que ha repercutido en sus miles de seguidores para unirse a este movimiento mundial.

Para ver el video:

http://hub.witness.org/en/Dual_Injustice

 Fuente: http://www.witness.org/

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres