Home » Educación

IEEPO-Sección 22 integran enlace para solución de temas educativos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 marzo 2009
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de construir acuerdos en los temas educativos que demandan para su atención soluciones  conjuntas, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, tomó protesta ante el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi; a los integrantes de la Subcomisión de Asuntos Educativos IEEPO-Sección XXII del SNTE.

 

 

En las instalaciones del instituto, el responsable de la política educativa en la entidad, precisó que esta Subcomisión de Asuntos Educativos, tiene que ver con temas torales de la educación en la entidad, algunos de los cuales son difíciles y complejos, por lo que requieren de la responsabilidad y dedicación de sus integrantes para superar los retos en beneficio de los escolares y trabajadores del sistema educativo de Oaxaca.

 

El titular del IEEEPO, Abel Trejo González con el líder de la Seección 22 del SNTE

El titular del IEEPO, Abel Trejo González con el líder de la Seección 22 del SNTE

 

Coincidió con el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi; en el sentido de que se tiene que avanzar en forma coordinada, entre la parte institucional y el órgano sindical, para concretar los consensos y acciones en materia educativa y lograr el punto equilibrio que permita avanzar, lo mejor posible en el sistema escolar de la entidad.

 

Reiteró que el IEEPO, reconoce como único método para prosperar en estas tareas: el dialogo como la posibilidad real de construir consensos y acuerdos en coordinación con la diligencia de la Sección 22 y con ello coadyuvar en el fortalecimiento del sistema educativo de Oaxaca.

 

La Subcomisión de Asuntos Educativos IEEPO-Sección XXII del SNTE está integrada de manera paritaria por los coordinadores de la Unidad de Proyectos Estratégicos, Artemio Reyes Toscano; de Personal y Relaciones Laborales, Víctor Manuel Bautista Hernández; de Planeación Educativa, Julián Luiría López y de Educación Básica y Normal, María Luisa Matus Fuentes por el IEEPO.

Toma de protesta de los integrantes de la Subcomisión de Asuntos Educativos

Toma de protesta de los integrantes de la Subcomisión de Asuntos Educativos IEEPO-Sección 22

 

Representan a la Sección 22 del SNTE  los  secretarios de Asuntos Profesionales de la Sección 22,  Berzaín Antonio González Vásquez; de Asuntos Jurídicos, Gustavo Tomás Hernández Cruz; de Finanzas, Héctor Pineda Santiago y el Secretario Técnico, Jorge Aragón Martínez.

 

Por su parte el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, dijo que ante la falta de atención que aun prevalece en las comunidades, se debe actuar con responsabilidad, y que las organizaciones e instituciones, deben trabajar coordinadamente, ya que el escenario que se vive actualmente, obliga y exige avanzar de forma coordinada.

 

Resaltó que la Sección 22 del sindicato magisterial, buscar participar en la coordinación de los trabajos que se hagan con el IEEPO, para abatir con ello las limitaciones de la educación en el estado, una tarea, que dijo, no es nada fácil, además de compleja, por lo hay que asumir el reto que demandan los alumnos, padres de familia y las comunidades,

 

En el marco de respeto y apegado a los principios y valores éticos, exhortó a los integrantes de la subcomisión a trabajar con responsabilidad para superar las necesidades, y problemas y se busquen consensos y los puntos de equilibrio que permitan avanzar en este tema fundamental e importante.

 

Santiago Chepi, acompañado de integrantes de la dirigencia sindical, precisó: “no evadimos nuestras responsabilidades, vamos avanzar en la superación de los conflictos, la Sección 22 quiere superar los rezagos educativos del ámbito educativo, por lo que con toda la voluntad política se trabajará en la coordinación de los trabajos”, apuntó.

 

Por su lado, el coordinador general de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, Víctor Manuel Bautista Hernández, detalló los objetivos de esta Subcomisión, entre los que destaca la integración de una agenda de trabajo anual; recomendaciones de manera conjunta a los responsables de los servicios educativos; dar seguimiento a las mismas, llevar actas y minutas sobre los acuerdos de vigilancia, inspección y evaluación de las diferentes acciones que se realizan en sistema educativo estatal.

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • tito dijo:

    apestas pinches lacras corruptos .l.

  • yo dijo:

    si son una bola d corruptos ineptos d lo peor solo buscan el beneficio propio y d los suyos malditos burocratas sin preparacion, como hablan de educacion si ni ellos la tienen es el colmo que gente asi pretenda educar a una sociedad cuando solo se encargan de sacar plazas al por mayor para todos sus familiares que por supuesto son una bola de aviadores.. es EL COLMOOOOO!!!!! y q no se hagan los ciegos que todos sabemos como se manejan!!!..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.