INICIO  //  Arte  //  Murray Schafer en Foro Mundial de Ecología Acústíca
/  

Murray Schafer en Foro Mundial de Ecología Acústíca

Jueves 26 de marzo, 2009.
04:00 am
320 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los sonidos "no pueden conocerse de la misma manera que puede conocerse lo que se ve", expresó el compositor canadiense Murray Schafer, al abrir la tercera jornada académica del Foro Mundial de Ecología Acústica, en la Fonoteca Nacional.

 

Con un amplio reconocimiento nacional e internacional, no sólo por sus logros como compositor, sino también como educador, ambientalista, literato, artista visual y provocador, Schafer ofreció hoy su conferencia magistral "Nunca he visto un sonido".

[caption id="attachment_10473" align="aligncenter" width="500" caption="El compositor canadiense Murray Schafer en el Foro Mundial de Ecología Acústica"]El compositor canadiense Murray Schafer en el Foro Mundial de Ecología Acústica[/caption]  

 

Compositor prolífico, Schafer ha escrito trabajos que van desde composiciones orquestales y música coral, hasta teatro musical y rituales multimedia.

 

La diversidad de sus intereses se refleja en la larga lista y la profundidad de sus trabajos, como "Loving" (1965), "Lustro" (1972), "Music for wilderness lake" (1979), "Flute concerto" (1984), y el "World soundscape project", así como su ciclo de teatro musical "Patria", que consta de 12 partes.

 

Su libro más importante, "The tuning of the world" (1977), documenta los descubrimientos de su World soundscape project, que unieron los aspectos sociales, científicos y artísticos del sonido e introdujeron el concepto de ecología acústica.

 

El concepto de soundscape confiere unidad a la mayoría de sus trabajos musicales y dramáticos y a sus teorías educativas y culturales.

 

Para este jueves, se llevará a cabo la mesa de trabajo "El diseño de los entornos sonoros". Entre los trabajos que se presentarán figuran: "Los ambientes sónicos comunes", de la australiana Nigel Helyer.

 

De Francia estará Carlotta Daró, con "Un debate cultural sobre Muzak"; de Montreal, Randolph Jordan, con "Modernidad arquitectónica, ecología acústica y representación cinemática: "Playtime" de Jacques Tati y el proyecto de Diseño Acústico, de Murray Schafer.

 

Por México participará Fausto Rodríguez-Manzo, con "Hacia un entendimiento del carácter sónico del espacio, como herramienta de diseño arquitectónico y urbano".

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres