Home » Marquesina Cultural

Paulina y el Buscapié en el Museo del Ferrocarril

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 marzo 2009
Sin Comentarios


Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  Un gran concierto en el Museo del Ferrocarril con Paulina y el Buscapié, este viernes 27 de marzo a las 20:00 horas en el que  presentarán su más actual repertorio.

 

Con un amplio bagaje en el campo del estudio y la interpretación de música tradicional Paulina y el Buscapié  se fundó en la ciudad de Oaxaca en 2006, al consolidar un trabajo colectivo de creación entre músicos de diferentes vertientes unidos por la idea de dar a conocer el rico acervo musical del país.

Asiste y apoya este proyecto cultural local

Asiste y apoya este proyecto cultural local

 

 

 

Con una puesta en escena fresca y enriquecedora, integrado por Paulina Tenorio en jarana y voz, Eduardo Farrés en guitarra cuarta, Armando Medina cajón afro peruano y percusiones de membrana y Emiliano López en requinto, cuatro y clarinete bajo, interpretan un extenso repertorio que asume una gran variedad de formas musicales el cual se basa en la interpretación de músicas que provienen de la tradición oral a las que suman composiciones propias en la perspectiva de su proyección dentro de los lenguajes contemporáneos.

 

Ganadores del estimulo al desarrollo de grupos artísticos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca emisión 2009 con el proyecto: “Sones tradicionales para espacios urbanos”  Paulina y el buscapié comienza un ciclo de presentaciones gratuitas destinado al público de nuestra ciudad con el objetivo de estimular un acercamiento gozoso a la música tradicional del sur de México.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.