INICIO  //  marquesina  //  Paulina y el Buscapié en el Museo del Ferrocarril
/  

Paulina y el Buscapié en el Museo del Ferrocarril

Jueves 26 de marzo, 2009.
11:00 am
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.-  Un gran concierto en el Museo del Ferrocarril con Paulina y el Buscapié, este viernes 27 de marzo a las 20:00 horas en el que  presentarán su más actual repertorio.

 

Con un amplio bagaje en el campo del estudio y la interpretación de música tradicional Paulina y el Buscapié  se fundó en la ciudad de Oaxaca en 2006, al consolidar un trabajo colectivo de creación entre músicos de diferentes vertientes unidos por la idea de dar a conocer el rico acervo musical del país.

[caption id="attachment_10481" align="aligncenter" width="416" caption="Asiste y apoya este proyecto cultural local"]Asiste y apoya este proyecto cultural local[/caption]  

 

 

Con una puesta en escena fresca y enriquecedora, integrado por Paulina Tenorio en jarana y voz, Eduardo Farrés en guitarra cuarta, Armando Medina cajón afro peruano y percusiones de membrana y Emiliano López en requinto, cuatro y clarinete bajo, interpretan un extenso repertorio que asume una gran variedad de formas musicales el cual se basa en la interpretación de músicas que provienen de la tradición oral a las que suman composiciones propias en la perspectiva de su proyección dentro de los lenguajes contemporáneos.

 

Ganadores del estimulo al desarrollo de grupos artísticos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca emisión 2009 con el proyecto: “Sones tradicionales para espacios urbanos”  Paulina y el buscapié comienza un ciclo de presentaciones gratuitas destinado al público de nuestra ciudad con el objetivo de estimular un acercamiento gozoso a la música tradicional del sur de México.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres