Home » Arte

Celebran con calendas el Día Internacional del Teatro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2009
Sin Comentarios


Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.-  Actores y actrices, profesionales y principiantes, tomaran hoy las calles de la ciudad para celebrar este 27 de marzo con calendas el Día Internacional del Teatro.

Unidos por el placer de actuar, el movimiento independiente Teatro en la Calle, realizará durante tres días, un esfuerzo colectivo para acercar a los oaxaqueños al disfrute del arte teatral que en Oaxaca, tienen una gran tradición.

 

El teatro en nuestra vida

El teatro en nuestra vida

Esta conmemoración fue establecida en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Viena, Austria que tiene como objetivo, promover la actividad escénica en el desarrollo cultural de los países.

Así, desde 1962, todas las ciudades del mundo se unen en una fiesta en la que los hacedores del teatro de todos los niveles comparten su trabajo de manera gratuita con todo el público, en un afán de ensalzar al teatro a través de la cual el ser humano se refleja y critica a sí mismo y a la vida.

 

Por eso para propiciar la creación de una red de apoyo entre los grupos independientes en las artes escénicas en Oaxaca, se llevará acabo del 27 al 29 de marzo, el Tercer Encuentro de Teatro en la Calle con la puesta en escena de trece trabajos teatrales independientes.

El teatro para educar a los niños

El teatro para educar a los niños

En este marco, los teatreros oaxaqueños rinden homenaje a Don Herminio Carrasco Morales, reconocido teatrista, poeta y cuentista de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, Oaxaca.

 

Las sedes del encuentro serán La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y La Ciudad de las Canteras

Las presentaciones se realizaran en los siguientes espacios y horarios:

o    27 de marzo; Día Internacional del Teatro, en la segunda calle del Andador Turístico (frente a la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza” a partir de las cuatro de la tarde.

o    28 de marzo en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, en Calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquezado, a partir de las cuatro de la tarde.

o    29 de marzo, en el Kiosco a las 11 de la mañana (matinée)  y  el foro “Muñoz Cota” a partir de las cuatro de la tarde, ambos espacios en la Ciudad de las Canteras de Ixcotel.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.