INICIO  //  Arte  //  Celebran con calendas el Día Internacional del Teatro
/  

Celebran con calendas el Día Internacional del Teatro

Viernes 27 de marzo, 2009.
07:00 am
183 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.-  Actores y actrices, profesionales y principiantes, tomaran hoy las calles de la ciudad para celebrar este 27 de marzo con calendas el Día Internacional del Teatro.

Unidos por el placer de actuar, el movimiento independiente Teatro en la Calle, realizará durante tres días, un esfuerzo colectivo para acercar a los oaxaqueños al disfrute del arte teatral que en Oaxaca, tienen una gran tradición.

 

[caption id="attachment_10579" align="aligncenter" width="300" caption="El teatro en nuestra vida"]El teatro en nuestra vida[/caption]

Esta conmemoración fue establecida en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Viena, Austria que tiene como objetivo, promover la actividad escénica en el desarrollo cultural de los países.

Así, desde 1962, todas las ciudades del mundo se unen en una fiesta en la que los hacedores del teatro de todos los niveles comparten su trabajo de manera gratuita con todo el público, en un afán de ensalzar al teatro a través de la cual el ser humano se refleja y critica a sí mismo y a la vida.

 

Por eso para propiciar la creación de una red de apoyo entre los grupos independientes en las artes escénicas en Oaxaca, se llevará acabo del 27 al 29 de marzo, el Tercer Encuentro de Teatro en la Calle con la puesta en escena de trece trabajos teatrales independientes.

[caption id="attachment_10580" align="aligncenter" width="299" caption="El teatro para educar a los niños"]El teatro para educar a los niños[/caption]

En este marco, los teatreros oaxaqueños rinden homenaje a Don Herminio Carrasco Morales, reconocido teatrista, poeta y cuentista de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, Oaxaca.

 

Las sedes del encuentro serán La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, El Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y La Ciudad de las Canteras

Las presentaciones se realizaran en los siguientes espacios y horarios:

o    27 de marzo; Día Internacional del Teatro, en la segunda calle del Andador Turístico (frente a la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza” a partir de las cuatro de la tarde.

o    28 de marzo en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, en Calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquezado, a partir de las cuatro de la tarde.

o    29 de marzo, en el Kiosco a las 11 de la mañana (matinée)  y  el foro “Muñoz Cota” a partir de las cuatro de la tarde, ambos espacios en la Ciudad de las Canteras de Ixcotel.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres