Home » Noticias

Con la UNICEF y el DIF, Oaxaca cumple con los sectores más necesitados: LSR

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2009
Sin Comentarios


 

 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Al agradecer a la UNICEF el acompañamiento con Oaxaca en las acciones sociales en beneficio de la infancia, mujeres, jóvenes y personas de la tercera de edad, la presidenta del DIF estatal, Lourdes Salinas de Ruiz, presentó su cuarto informe de actividades.

 

La predidenta del DIF, Lordes Salinas de Ruiz, agradeció a la UNICEF el apoyo a los programas asistenciales a favor de los sectores más vulnerables de Oaxaca

La predidenta del DIF, Lordes Salinas de Ruiz, agradeció a la UNICEF el apoyo a los programas asistenciales a favor de los sectores más vulnerables de Oaxaca

 

En una ceremonia realizada en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo,  reconoció que los signos de la pobreza en hace más visibles en la situación de las mujeres y los niños y niñas, por ello desde el inicio de su gestión al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha destinado 2.9 millones de dotaciones alimenticias a casi 90 mil infantes menores de cinco años, así como 668 mil 539 desayunos escolares a más de 200 mil estudiantes de nivel básico.

 

Así en los últimos cuatro años, se atendieron con diversos programas  a 35 mil 835 personas de las cuales 11 mil fueron niños, niñas y adolescentes.

 

 UNICEF puntal en la política asistencia en Oaxaca

En el marco de la participación del DIF en la iniciativa de UNICEF “Todas las Niñas y los Niños a la Escuela”, se impulsó el proyecto de “Atención integral a niñas y niños con discapacidad en comunidades rurales”, mediante el cual, Oaxaca fue reconocida por brindar una visión integral en beneficio de la niñez en municipios rurales de alta marginación, convirtiéndose en un proyecto guía para otros estados.

 

A la ceremonia asistió como invitado de honor, el oficial de educación de la UNICEF, Marcelo Mazzoli.

Ante el Patronato del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz  convocó a seguir tabrabajndo por el bienestar social de Oaxaca, sin tintes políticos

Ante el Patronato del DIF, Lourdes Salinas de Ruiz convocó a seguir tabrabajndo por el bienestar social de Oaxaca, sin tintes políticos

Cubriendo a otro sector vulnerable: la mujer, en un trabajo conjunto con instituciones gubernamentales, se propuso e hizo realidad la reforma al Código Penal del Estado para clasificar y sancionar el delito de trata de personas.

 

De igual forma, se donaron dos mil 471 apoyos funcionales para personas con discapacidad. A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial se proporcionaron 30 mil 980 sesiones de terapia físicas y ocupacionales. Mediante las 36 Unidades Básicas de Rehabilitación se brindaron 87 mil 387 terapias a 28 mil 546 personas con capacidades diferentes.

 

Con el apoyo de la sociedad civil, iniciativa privada y dependencias estatales, este año nuevamente se realizó la Campaña “Cobijemos Oaxaca”, entregando 63 mil 547 prendas, beneficiando en cuatro años a 191 mil 961 oaxaqueños. En apoyo a la población en situación de emergencia, se brindaron suministros humanitarios y alimenticios a más de 62 mil personas.

 

Un factor importante para seguir llevando apoyos a los que menos tienen, sin lugar a dudas han sido los convenios con diferentes organizaciones y en ese renglón, destacan el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” mediante el cual se entregaron más de 13 mil lentes a niños y adolescentes; con “Ayúdame a Llegar”, se donaron seis mil 240 bicicletas a niños de comunidades rurales que tenían que caminar varios kilómetros para llegar a sus centros escolares y en coordinación con los Servicios de Salud en el Estado se realizaron mil 219 cirugías.

 

Asimismo, con el respaldo y apoyo de la Conaliteg se coeditaron nueve mil 500 ejemplares del libro “Como Proteger a tus Hijos contra las Drogas”, a través de la recolección de 300 toneladas de papel reciclado gracias al programa “Reciclar para leer”.

 

Con la asistencia de funcionarios, integrantes de organizaciones civiles y gubernamentales, así como beneficiaros de los programas emprendidos, la esposa del gobernador agradeció el apoyo brindado, no sólo por el Ejecutivo estatal, sino también por sus hijos, el voluntariado, las instituciones y la sociedad en general, a quienes dijo que con su respaldo seguiremos construyendo un mejor Oaxaca para todos.

 

 

 

 Durante la ceremonia, a la cual asistieron sus hijos, Lila y Ulises Ruiz Salinas, así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Herminio Cuevas Chávez y Héctor Anuar Mafud, la presidenta del DIF, hizo un exhorto a seguir mejorando, por encima de afinidades políticas o ideológicas, las condiciones de vida de quienes menos tienen, “porque sólo así haremos efectiva la vigencia del Estado de Derecho y fortaleceremos nuestra democracia”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.