INICIO  //  Arte  //  Convocan al Tercer Concurso de Artes Electrónicas y Video.
/  

Convocan al Tercer Concurso de Artes Electrónicas y Video.

Viernes 27 de marzo, 2009.
03:00 am
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- A fin de apoyar y difundir la producción e investigación en torno a los medios artístico-tecnológicos, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes convoca a la comunidad nacional e internacional a participar en el Tercer Concurso de Artes Electrónicas y Video.

 

Para este concurso podrán participar creativos individuales, grupos y asociaciones que se encuentren activos en la producción de medios electrónicos, a partir del 29 de marzo y hasta el 19 de junio de este año.

 

Dicha acción marca el inicio de la primera etapa del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio MX 03. Autonomías del Desacuerdo, a celebrarse en octubre de 2009, en el marco de la celebración de los XV años del Centro Nacional de las Artes.

 

[caption id="attachment_10584" align="aligncenter" width="400" caption="El CENART a través de su Centro Multimedia convoca a este interesante concruso de artes electrónicas y video"]El CENART a través de su Centro Multimedia convoca a este interesante concruso de artes electrónicas y video[/caption]

 

Karla Villegas, directora artística del festival, comentó en entrevista con Notimex realizada hoy en el Aula Magna José Vasconcelos, que éste es el lanzamiento del tercer concurso que lanza el festival y en esta ocasión es llamada "Autonomías del Desacuerdo".

 

"Con esta convocatoria estamos tratando de hacer una radiografía sobre las prácticas artísticas que se vinculan con tecnología, que se dan de manera internacional", mencionó Villegas.

 

También dijo que en esta ocasión, la convocatoria comprende cinco categorías, cada una con un premio único de hasta 50 mil pesos y las menciones honoríficas que el jurado considere.

 

Se podrá participar en la categoría "Topografías residuales", que consiste en proyectos de instalación, ambientes interactivos o inmersivos, sonoros, objetos, robótica, hardware hacking, circuit bending, physical computing e intervención de espacios, cuyo ganador obtendrá un premio de 50 mil pesos.

 

También en "Desplazamientos inusuales: el alcance de la imagen en movimiento" que mostrará las posibilidades de la imagen en movimiento a través de obras realizadas en formatos como video monocal, 16 milímetros y live cinema, entre otros. El premio será de 50 mil pesos.

 

La categoría "Territorios disidentes: emergencia tecnológica" recibirá propuestas de trabajo de investigación y desarrollo tecnológico con énfasis en la utilización de herramientas digitales y circuitos electrónicos producidos con fines electrónicos experimentales, con un premio de 50 mil pesos.

 

"Orden oculto: construcción viral de contenidos en red" incluye a las obras de interfaces móviles y a las redes de distribución viral, con un premio de 35 mil pesos; y "Premio a la producción nacional joven: ingenios latentes" para ciudadanos mexicanos menores de 25 años de edad, residentes en el país.

 

En esta última podrán participar obras producidas y creadas por computadora o con video: gráfica digital, animación, sonido, juegos de video, aplicaciones para software o sitios web, con un premio de 20 mil pesos.

 

En esta tercera edición, el festival propone un escenario de prácticas localizadas, donde el desacuerdo sea el vehículo que permita establecer relaciones de diálogo y de intercambio, en la esfera del arte electrónico, tanto nacional como internacional.

Las propuestas se recibirán a partir del 29 de marzo y hasta el 19 de junio (Con información de Notimex)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres