Home » Noticias

Entrega Semarnat resolutivos a empresas clausuradas en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2009
Sin Comentarios


Por José Torrentera O.

 

Huatulco, Oaxaca.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó hoy tres resolutivos de impacto ambiental a igual número de empresas que podrán continuar con la construcción de obras turísticas, luego de que en febrero pasado fueron clausuradas.

 

En conferencia de prensa, el subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental de esa dependencia federal, David Domingo Rafael Pérez, informó que a la fecha son seis lo resolutivos los entregados para que la empresas realicen las acciones  recomendadas para resarcir el daño hecho al entorno ecológico.

Semanrt entregó los resolutivos de impacto ambietal a empresas que dañaron el entorno ecológico por la construccion de obras

Semanrt entregó los resolutivos de impacto ambietal a empresas que dañaron el entorno ecológico por la construccion de obras

 

Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en diciembre y febrero pasado, efectúo un total de trece clausuras de obras en diversas zonas de este centro vacacional.

 

Explicó que los resolutivos se otorgan cuando las empresas clausuradas presentan manifestaciones de Impacto Ambiental-MIAS- y se comprometan a corregir las fallas para validar sus proyectos.

 

Los resolutivo fueron entregados a las empresas, “Construcción, Operación Mantenimiento de Condominios Sueños del Mar”; “Construcción de Condominios Locales en Villamar Chahué”, al “Club Mutualista de Huatulco” y otro en proceso para entregar al  “Club de Multiservicios”.

 

En el acto d entrega participaron el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo-FONATUR-,  Bernardo Sada Acuña y de los regidores Jorge Fredy Salinas Carmona, de Salud y Deportes y Rodolfo Barragán Bustamante, de Ecología.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.