INICIO  //  Noticias  //  Entrega Semarnat resolutivos a empresas clausuradas en Huatulco
/  

Entrega Semarnat resolutivos a empresas clausuradas en Huatulco

Viernes 27 de marzo, 2009.
03:01 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O.

 

Huatulco, Oaxaca.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó hoy tres resolutivos de impacto ambiental a igual número de empresas que podrán continuar con la construcción de obras turísticas, luego de que en febrero pasado fueron clausuradas.

 

En conferencia de prensa, el subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental de esa dependencia federal, David Domingo Rafael Pérez, informó que a la fecha son seis lo resolutivos los entregados para que la empresas realicen las acciones  recomendadas para resarcir el daño hecho al entorno ecológico.

[caption id="attachment_10611" align="aligncenter" width="300" caption="Semanrt entregó los resolutivos de impacto ambietal a empresas que dañaron el entorno ecológico por la construccion de obras"]Semanrt entregó los resolutivos de impacto ambietal a empresas que dañaron el entorno ecológico por la construccion de obras[/caption]

 

Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en diciembre y febrero pasado, efectúo un total de trece clausuras de obras en diversas zonas de este centro vacacional.

 

Explicó que los resolutivos se otorgan cuando las empresas clausuradas presentan manifestaciones de Impacto Ambiental-MIAS- y se comprometan a corregir las fallas para validar sus proyectos.

 

Los resolutivo fueron entregados a las empresas, “Construcción, Operación Mantenimiento de Condominios Sueños del Mar”; “Construcción de Condominios Locales en Villamar Chahué”, al “Club Mutualista de Huatulco” y otro en proceso para entregar al  “Club de Multiservicios”.

 

En el acto d entrega participaron el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo-FONATUR-,  Bernardo Sada Acuña y de los regidores Jorge Fredy Salinas Carmona, de Salud y Deportes y Rodolfo Barragán Bustamante, de Ecología.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres