INICIO  //  Arte  //  Inauguran colectiva de la Escuela de Bellas Artes y el Taller Rufino Tamayo
/  

Inauguran colectiva de la Escuela de Bellas Artes y el Taller Rufino Tamayo

Viernes 27 de marzo, 2009.
08:00 am
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

 

Oaxaca, México.- Este viernes, a las 19:00 horas, en el Museo del Palacio se inaugura la exposición “Nueva Visión, Conjunción Oportuna”,  en la que se reencuentran los alumnos de la Escuela de Bellas Artes y del Taller Rufino Tamayo.

 

Organizada por la LX Legislatura local, en esta muestra  simbólicamente se reencuentran y vuelven a coexistir en un plano crucial la EBA de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Taller Rufino Tamayo, cuya índole no académica  fue inspirada por el rechazo que sus fundadores recibieron de algunos docentes universitarios en la década de los 70’s, explica el escritor Jorge Pech Casanova en la presentación del catálogo.

 

Al pasar del tiempo, las disputas entre “académicos” y “libres”, ha quedao en el olvido, dice Pech, esas dos instituciones  no solo guardan  relaciones solidarias  con intercambio de alumnos e instructores.

 

La exposición esta conformada por 24 obras de los estudiantes universitarios y 32  piezas más de alumnos e instructores del Taller Rufino Tamayo.

 

En su texto, Pech Casanova, señala que esta colectiva  “es una conjunción significativa y oportuna de jóvenes talentos, porque , sin proponerselo como fin principal, la congregación de estos jóvenes creadores resuelve una antigua incisión  entre dos instituciones básica para el aprendizaje del arte en Oaxaca”.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres