Home » Arte

Inauguran colectiva de la Escuela de Bellas Artes y el Taller Rufino Tamayo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

 

Oaxaca, México.- Este viernes, a las 19:00 horas, en el Museo del Palacio se inaugura la exposición “Nueva Visión, Conjunción Oportuna”,  en la que se reencuentran los alumnos de la Escuela de Bellas Artes y del Taller Rufino Tamayo.

 

Organizada por la LX Legislatura local, en esta muestra  simbólicamente se reencuentran y vuelven a coexistir en un plano crucial la EBA de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Taller Rufino Tamayo, cuya índole no académica  fue inspirada por el rechazo que sus fundadores recibieron de algunos docentes universitarios en la década de los 70’s, explica el escritor Jorge Pech Casanova en la presentación del catálogo.

 

Al pasar del tiempo, las disputas entre “académicos” y “libres”, ha quedao en el olvido, dice Pech, esas dos instituciones  no solo guardan  relaciones solidarias  con intercambio de alumnos e instructores.

 

La exposición esta conformada por 24 obras de los estudiantes universitarios y 32  piezas más de alumnos e instructores del Taller Rufino Tamayo.

 

En su texto, Pech Casanova, señala que esta colectiva  “es una conjunción significativa y oportuna de jóvenes talentos, porque , sin proponerselo como fin principal, la congregación de estos jóvenes creadores resuelve una antigua incisión  entre dos instituciones básica para el aprendizaje del arte en Oaxaca”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.