INICIO  //  manu-chao  //  Investiga SEGOB a Manú Chao por crítica sobre el caso Atenco
/  

Investiga SEGOB a Manú Chao por crítica sobre el caso Atenco

Viernes 27 de marzo, 2009.
02:40 am
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante una posible detención por parte de autoridades de Migración, el cantante franco-español Manu Chao canceló su última presentación pública de este jueves en el marco del XXIV Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La suspensión obedece a que la Secretaria de Gobernación informó que investiga al artista por sus presuntas declaraciones al calificar de terrorismo de Estado a las acciones violentas realizadas en 2006 por corporaciones policíacas en Salvador Atenco.

Según informó la dependencia federal, se abrió una indagatoria legal para determinar si Manú Chao violó el Artículo 33 constitucional, que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en asuntos de política interna.

En un despacho informativo de la agencia DPA, se indica que el cantante de Radio Bemba tenía previsto presentar la película La colifata y al final ofrecería, como casi toda los días, un breve concierto acústico acompañado solamente con uno de sus músicos.

[caption id="attachment_10600" align="alignnone" width="400" caption="Manú Caho canceló su presentación en Guadalajara ante su posible deportación por parte de SEGOB"]Manú Caho canceló su presentación en Guadalajara ante su posible deportación por parte de SEGOB[/caption]  

La suspensión de la actuación de Manu Chao fue anunciada poco antes de la actividad que tenía prevista el músico, a las a las 20:00 horas, tiempo local por el director del Festival de Guadalajara, Jorge Sánchez.

El director del festival dijo al nutrido público presente que "por razones personales Manu Chao canceló el concierto", y que mañana (viernes) emitirá un comunicado.

Minutos después salieron del lugar y abordaron sus camionetas todas las personas que acompañaban a Manu Chao, en su mayoría extranjeros de nacionalidad francesa.

El consejo de suspender la participación de Manu Chao, informó a Dpa el cineasta Christian Poveda, fue dado por el director del festival.

"Jorge Sánchez (director del Festival de de Cine) nos dijo que todos los extranjeros aquí nos fuéramos del lugar porque va a llegar migración, iban a ver los papeles para saber si vinimos de turistas o a trabajar, y si ganamos algo", dijo Poveda.

"Se quedó Jorge Sánchez (en una casa cercana al concierto y propiedad de la Universidad de Guadalajara) hablando con los abogados para ver que pasaba", agregó Poveda.

Mientras tanto, Sánchez luego del anuncio de la suspensión de la actividad programada para Manu Chao se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres