Home » Ciudadanía

Propone el FOA agenda para la conservación ambiental de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La 22 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (FOA) determinó colocar en las agendas social y gubernamental los asuntos de conservación de la naturaleza y  el saneamiento relacionado con el manejo de aguas residuales y basura.

Juan José Consejo, director del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), afirmó que el agua no es asunto solamente del gobierno sino  de todos y que tenemos que hacer un esfuerzo para visualizar en su conjunto los aspectos de captación, distribución, uso y tratamiento; señaló también la urgencia de recuperar el respeto por el agua “pues en ello nos va la vida”.

Juan José Consejo (INSO) Constantino Santiago, Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catalina,Julieta Zárate Playas (INSO)

Juan José Consejo (INSO) Constantino Santiago, Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catalina,Julieta Zárate Playas (INSO)

 

Javier Alejandro Hernández, de la asociación civil “Oaxaca Limpia”, planteó la imperiosa necesidad de fortalecer la organización para atender integralmente los problemas que se tienen en Oaxaca. Por su parte el agente municipal de Santa Catalina, Nemesio Antonio Pérez, comentó el grave problema que enfrenta el lugar ante la carencia del vital líquido ya que el pozo que actualmente están cavando encontró piedra haciendo muy difícil continuar con ese trabajo.

La Secretaría Técnica del Foro Oaxaqueño del Agua, en voz de Julieta Zárate, informó sobre el seguimiento de acuerdos con respecto a la colocación del drenaje en el seno del arroyo que baja de la agencia municipal Guadalupe Victoria. Esta obra fue iniciada por la Comisión Estatal del Agua y suspendida por la Comisión Nacional del Agua según informó el grupo de ciudadanos unidos por Guadalupe Victoria.

Finalmente, se presentó el disco AGUA DIOSA producido por el Foro Oaxaqueño del Agua e instituciones públicas y privadas.

 

En la Asamblea 22 del FOA se aprobaron los acuerdos siguientes:

1.    Reforzar el trabajo del Foro Oaxaqueño del Agua (FOA) y de los grupos de trabajo de conservación y saneamiento

2.    La Secretaria Técnica del FOA realizará un taller sobre “agua y sociedad” para ubicar problemática y prioridades en la agencia municipal Santa Catalina de Sena, Tlalixtac de Cabrera. Con base en los resultados obtenidos se elaborará un  plan integral para plantear alternativas de solución a la falta de agua en el lugar.

3.    Se ratifica el Plan de trabajo 2009 del Foro Oaxaqueño del Agua.

4.    Se acuerda realizar la siguiente Asamblea del FOA el día viernes 22 de junio del 2009, en lugar por definirse.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.