INICIO  //  genero  //  Se compromete Calderón a no cerrar el caso de feminicidio en Cd. Juárez
/  

Se compromete Calderón a no cerrar el caso de feminicidio en Cd. Juárez

Viernes 27 de marzo, 2009.
10:43 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, México.- El actor, Diego Luna , el vocalista de Jaguares y el cantante Peter Gabriel  demandaron al presidente Felipe Calderón mejorar le marco legislativo en México contra la violencia de género, que en Ciudad Juárez ha dejado unos 500 homicidios de mujeres.

[caption id="attachment_10683" align="aligncenter" width="300" caption="El prsidente Calderon se comprometió a dar seguimiento al caso de violencia de género en Ciudad Juárez con el cantante británico, Peter Gabriel, fundador de la organización Witness/Foto Presidencia de la República"]El prsidente Calderon se comprometió a dar seguimiento al caso de violencia de género en Ciudad Juárez con el cantante británico, Peter Gabriel, fundador de la organización Witness/Foto Presidencia de la República[/caption]    

Como lo anuncio Ciudadanía Express, este viernes los reconocidos artistas sostuvieron un encuentro privado con Calderón Hinojosa para entregarle una carta firmada con miles de firmas para pedir que el caso de feminicidio registrado desde 1993 en esa ciudad fronteriza, no quede impune durante su administración presidencial.

A la reunión que se llevo acabo en la residencia oficial de Los Pinos, asistió también Patricia Cervantes, cuya hija Neyra Azucena, es una de las víctimas de la violencia de género que ha conmocionado a la comunidad internacional.

El cantante británico Peter Gabriel en su calidad de fundador de la organización civil Witness, expuso al presidente Calderón, no dejar de lado las investigaciones para esclarecer los homicidios de mujeres cuyas familias esperan saber que sucedió y quienes fueron los culpables.

El Presidente Calderón, por su parte, se comprometió a combatir todo abuso de autoridad y a promover la reparación del daño de las víctimas, al tiempo que reafirmó la voluntad de su Gobierno para combatir la impunidad.

[caption id="attachment_10684" align="aligncenter" width="450" caption="Diego Luna y Saúl Hernández asi como Patricia Cervantes entregaron una carta para no dejar en la impunidad los feminicidios en Juárz y todo el país/Foto: Presidencia de la República."]Diego Luna y Saúl Her´nedez asi como Patricia Cervantes entregaron una carta para no dejar en la impunidad los feminicidios en Juárz y todo el país/Foto: Presidencia de la República.[/caption]    

Refirió que las fuerzas federales colaboran con las autoridades locales para esclarecer los casos de los feminicidios.

Por ello, también hizo el compromiso a dar seguimiento a todos los casos, como el sufrido por Patricia Cervantes y de las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez a través de una página de Internet del gobierno federal en colaboración con la organización Witness que fundó Peter Gabriel en 1992.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por las organizaciones promotoras de la defensa de los derechos humanos, y señaló que la convicción y participación de cada una de ellas, motiva a alcanzar mayores avances de las instituciones en los tres órdenes de Gobierno.

Al término del encuentro, Gabriel, Luna y Hernández, ofrecieron una conferencia de prensa para comentar su encuentro con Calderón Hinojosa y confiaron que se implemente acciones reales y concretas para acabar con la violencia contra las mujeres no solo en Juárez sino en todo el país.

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres