Home » Mi Ciudad

Todo listo para que Oaxaca participe en La Hora del Planeta

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 marzo 2009
4 Comentarios


Oaxaca, México.-  Como una forma de colaborar contra los efectos del cambio climático, el Gobierno de la ciudad convoca a la ciudadanía a participar en la acción internacional  “La Hora del Planeta”, apagando las luces este sábado.

 

“Este hecho tiene mucho de simbólico, se hace en todo el mundo y el Cabildo Municipal, aprobó participar este 28 de marzo. Mas que una fecha, la importancia radica en crear conciencia ecológica”, reveló el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas

 

Este sábado, a las ocho y media de la noche la Organización Mundial de Conservación, conocida como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, “La Hora del Planeta”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la conservación de nuestro ambiente y bajar las emisiones de carbón que se generan, por lo menos durante una hora.

 

El gobierno de la ciudad de Oaxaca y sus habitantes se unen a la acción internacional contra el cambio climático La Hora del Planeta

El gobierno de la ciudad de Oaxaca y sus habitantes se unen a la acción internacional contra el cambio climático La Hora del Planeta

 

La capital oaxaqueña se inscribió en el listado del Fondo Mundial para la Naturaleza, para que año con año se lleve acabo este importante evento en la ciudad.

 

Personal de WWF en Oaxaca, será testigo de esta acción, por lo que se exhorta a la ciudadanía, centros comerciales, Mercados, empresas públicas y privadas a unirse y actuar, apagando las luces.

 

 

 

 

El Cabildo Municipal aprobó esta propuesta por que promueve y conserva el medio ambiente además de preocuparse por las generaciones futuras, así que con la suma de todos, el Municipio y ciudadanía vivamos en un medio ambiente adecuado para el sano desarrollo y bienestar, recalcó.

 

Hernández Fraguas  convocó a la ciudadanía, sobre todo a los niños a participar este sábado 28 de marzo a partir de las ocho y media y hasta las nueve y media de la noche, apagando las luces y todos los artículos que utilicen energía eléctrica. Actuemos, este es el momento, concluyó

 

Los científicos señalan que si no cambiamos los modelos de uso, para el año dos mil treinta, la temperatura del planeta aumentará de 1.5 a 4.5 grados centígrados.

 

Los impactos del calentamiento de la tierra, provocan la disminución de extinción, un desplazamiento de la producción agrícola al hemisferio norte y una subida del mar de cinco pies lo que provocará inundaciones y escasez de agua.

 

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI.

 

Comentarios

comments

4 Comentarios »

  • laura dijo:

    este proyecto esta bien porque se tiene q hacer conciencia d los riesgos que ocacionara acabar con el planeta

  • jose dijo:

    YO SOY DE NOCHIXTLAN OAXACA Y ESTOY CON USTEDES DE SALVAR AL PLANETA SIN NATURALEZA NO SERIAMOS NADA SERIAMOS UN PLANETA COMO MARTE NO DEJEMOS QUE ESE SEA NUESTRO FUTURO UN PLANETA ARIDO SIN VIDA PODEMOS CAMBIAR Y AUN ESTAMOS ATIEMPO DE NO SER UN PLANETA SIN VIDA EL EJEMPLO MAS CLARO SON LOS PLANETAS QUE VEMOS EN EL ESPACIO NO SEAMOS LAS PERSONAS QUE DESTRULLAMOS NUESTRO PLANETA EL PLANETA QUE SE DESTRUYA SOLO PORQUE EL PLANETA ES DE EL Y NOSOTROS NADA MAS SOMOS INVITADOS DE ESTE HERMOSO LUGAR ESTE SABADO NO SOLO VOY A APAGAR MI LUZ UNA HORA SERA MAS TIEMPO Y TIEMPO SE NOS ACABA PARA SALVAR A ESTE PLANETA VERDE.

    UN SALUDO AL PLANETA EN ESPECIAL A MEXICO OAXACA NOCHIXTLAN

  • Agustín ESPINOZA dijo:

    Resulta interesante que el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca participe activamente en una tarea de conservación del planeta solicitando a la ciudadanía que sea ella la que apague sus luces, es decir no sólo que participe sino que sea ella la encargada de la realización de las acciones para que la municipalidad se adueñe con los creditos; desde luego que la tarea es importante pero hay problemas mayores que estan ahogando a la capital del estado como comercio ambulante que ya se ha adueñado de la calle de las casas, miguel cabrera incluso, a un costado del palacio de gobierno, donde se expenden productos de dudosa procedencia, pirateria discográfica y todo tipo de fayuca sin que para nada se aplique el reglamento que para tal efecto ha proclamado el mismo municipio.
    Por otra parte y en el mismo tono la central de abastos y calles circunvecinas se han colmado de puestos invadiendo andadores, jardines, banquetas, plazuelas donde de manera arbitraria se han construido locales formales con la complacencia de las autoridades porque de otra manera ¿Quien autorizó las construcciones, quien otorgo los espacios, quien autorizó los permisos de operación? Ojalá que ustedes pudieran hacer un interesante reportaje de denuncia, porque al fin de cuentas el periodismo ético también es una tribuna social donde se muestren los aciertos y las corrupciones de los gobiernos que es el verdadero sentido de informar con la verdad y no sólo con el maquillaje del boletín oficial que sólo denigra a los órganos informativos.

  • Xander Cage dijo:

    !Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :

    http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/

    No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.