INICIO  //  mi-ciudad  //  Todo listo para que Oaxaca participe en La Hora del Planeta
/  

Todo listo para que Oaxaca participe en La Hora del Planeta

Viernes 27 de marzo, 2009.
04:23 pm
39 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Como una forma de colaborar contra los efectos del cambio climático, el Gobierno de la ciudad convoca a la ciudadanía a participar en la acción internacional  “La Hora del Planeta”, apagando las luces este sábado.

 

“Este hecho tiene mucho de simbólico, se hace en todo el mundo y el Cabildo Municipal, aprobó participar este 28 de marzo. Mas que una fecha, la importancia radica en crear conciencia ecológica”, reveló el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas

 

Este sábado, a las ocho y media de la noche la Organización Mundial de Conservación, conocida como World Wildlife Fund, le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, “La Hora del Planeta”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la conservación de nuestro ambiente y bajar las emisiones de carbón que se generan, por lo menos durante una hora.

 

[caption id="attachment_10629" align="aligncenter" width="500" caption="El gobierno de la ciudad de Oaxaca y sus habitantes se unen a la acción internacional contra el cambio climático La Hora del Planeta "]El gobierno de la ciudad de Oaxaca y sus habitantes se unen a la acción internacional contra el cambio climático La Hora del Planeta [/caption]

 

La capital oaxaqueña se inscribió en el listado del Fondo Mundial para la Naturaleza, para que año con año se lleve acabo este importante evento en la ciudad.

 

Personal de WWF en Oaxaca, será testigo de esta acción, por lo que se exhorta a la ciudadanía, centros comerciales, Mercados, empresas públicas y privadas a unirse y actuar, apagando las luces.

 

 

 

 

El Cabildo Municipal aprobó esta propuesta por que promueve y conserva el medio ambiente además de preocuparse por las generaciones futuras, así que con la suma de todos, el Municipio y ciudadanía vivamos en un medio ambiente adecuado para el sano desarrollo y bienestar, recalcó.

 

Hernández Fraguas  convocó a la ciudadanía, sobre todo a los niños a participar este sábado 28 de marzo a partir de las ocho y media y hasta las nueve y media de la noche, apagando las luces y todos los artículos que utilicen energía eléctrica. Actuemos, este es el momento, concluyó

 

Los científicos señalan que si no cambiamos los modelos de uso, para el año dos mil treinta, la temperatura del planeta aumentará de 1.5 a 4.5 grados centígrados.

 

Los impactos del calentamiento de la tierra, provocan la disminución de extinción, un desplazamiento de la producción agrícola al hemisferio norte y una subida del mar de cinco pies lo que provocará inundaciones y escasez de agua.

 

El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar. Los 10 años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990. El hielo en el Ártico ha descendido a su nivel más bajo y un estudio plantea que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerá antes del año 2050.

El cambio climático es el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



laura

Vie. 27 de mar., 2009.
este proyecto esta bien porque se tiene q hacer conciencia d los riesgos que ocacionara acabar con el planeta