Home » Mi Ciudad

Autoriza Ayuntamiento ampliación de horarios de comercios en Semana Santa

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobierno de la ciudad, autorizará la ampliación de horarios a prestadores de servicio y comercio para una mejor atención al turismo en la temporada vacacional de Semana Santa

 

Establecimientos comerciales como restaurantes, bares, discotecas, entre otros giros, podrán solicitar  una ampliación de horario, previa solicitud expresa a la autoridad, así lo determinó el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

El Director de Gobierno, Gerardo Velásquez Ramírez, informó que la actual administración municipal está en la mejor disposición de apoyar a los comerciantes de todas las agencias, colonias y Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, a fin de mejorar su situación económica.

Los propietarios de establecimientos podrán gestionar ampliación de horarios para atender al turismo en Semana Santa

Los propietarios de establecimientos podrán gestionar ampliación de horarios para atender al turismo en Semana Santa

 

Explicó que todos los interesados en ampliar el horario de sus negocios, durante esta temporada vacacional, pueden acudir al Departamento de Licencias y Permisos, que se ubica en la planta baja del Palacio Municipal, frente a la Plaza de la Danza, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas con una solicitud del motivo por el cual quiere ampliar su horario, así como las horas que necesita de más y los días.

 

El funcionario municipal precisó que en promedio, propietarios o encargados de unos 60 establecimientos, son lo que todos los años solicitan esta ampliación de horarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Manifestó que los comercios tendrán derecho a esta ampliación siempre y cuando se encuentren dentro de la normatividad que marca la Ley Municipal, y cubran la cuota necesaria ante la Dirección de Ingresos, de esta forma todas las solicitudes que se presenten serán o no aprobadas por la Comisión de Vinos y Licores, instancia del Ayuntamiento encargada de autoriza los permisos.

 

Velásquez Ramírez, exhortó a todos los comerciantes a que se conduzcan dentro de los limites permitidos dentro de la reglamentación ya que si alguno se pasa de sus horas establecidas o vende bebidas alcohólicas a menores de edad, será acreedor a sanciones que pueden ser la suspensión provisional, la clausura del establecimiento o multas de hasta 200 salarios mínimos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.