INICIO  //  mi-ciudad  //  Autoriza Ayuntamiento ampliación de horarios de comercios en Semana Santa
/  

Autoriza Ayuntamiento ampliación de horarios de comercios en Semana Santa

Sábado 28 de marzo, 2009.
04:49 pm
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobierno de la ciudad, autorizará la ampliación de horarios a prestadores de servicio y comercio para una mejor atención al turismo en la temporada vacacional de Semana Santa

 

Establecimientos comerciales como restaurantes, bares, discotecas, entre otros giros, podrán solicitar  una ampliación de horario, previa solicitud expresa a la autoridad, así lo determinó el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

El Director de Gobierno, Gerardo Velásquez Ramírez, informó que la actual administración municipal está en la mejor disposición de apoyar a los comerciantes de todas las agencias, colonias y Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, a fin de mejorar su situación económica.

[caption id="attachment_10766" align="aligncenter" width="300" caption="Los propietarios de establecimientos podrán gestionar ampliación de horarios para atender al turismo en Semana Santa"]Los propietarios de establecimientos podrán gestionar ampliación de horarios para atender al turismo en Semana Santa[/caption]

 

Explicó que todos los interesados en ampliar el horario de sus negocios, durante esta temporada vacacional, pueden acudir al Departamento de Licencias y Permisos, que se ubica en la planta baja del Palacio Municipal, frente a la Plaza de la Danza, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas con una solicitud del motivo por el cual quiere ampliar su horario, así como las horas que necesita de más y los días.

 

El funcionario municipal precisó que en promedio, propietarios o encargados de unos 60 establecimientos, son lo que todos los años solicitan esta ampliación de horarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Manifestó que los comercios tendrán derecho a esta ampliación siempre y cuando se encuentren dentro de la normatividad que marca la Ley Municipal, y cubran la cuota necesaria ante la Dirección de Ingresos, de esta forma todas las solicitudes que se presenten serán o no aprobadas por la Comisión de Vinos y Licores, instancia del Ayuntamiento encargada de autoriza los permisos.

 

Velásquez Ramírez, exhortó a todos los comerciantes a que se conduzcan dentro de los limites permitidos dentro de la reglamentación ya que si alguno se pasa de sus horas establecidas o vende bebidas alcohólicas a menores de edad, será acreedor a sanciones que pueden ser la suspensión provisional, la clausura del establecimiento o multas de hasta 200 salarios mínimos.

Te podría interesar...

03/12/2009 | 09:10 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres