INICIO  //  justicia  //  Desmiente Villanueva Abrajam publicación de la revista Proceso
/  

Desmiente Villanueva Abrajam publicación de la revista Proceso

Sábado 28 de marzo, 2009.
02:55 pm
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  La magistrada María Eugenia Villanueva Abrajam, desmintió la versión periodística publicada en la revista Proceso de no contar con documentos que la acrediten para ejercer un cargo público al presentar ante los medios de comunicación  documentos originales que la acreditan como Licenciada en Derecho con la Cédula profesional  1115321.

 

En conferencia de prensa, la presidenta de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia, señaló que es imperdonable que una publicación periodística no corrobore la información sobre su persona, cuando existen medios electrónicos en donde se puede consultar este tipo de documentos públicos.

 

[caption id="attachment_10745" align="aligncenter" width="300" caption="Héctor Anuar Mafud presidente del TSJO y la magistrada María Eugenia Villanueva en conferncia de prensa"]Héctor Anuar Mafud presidente del TSJO y la magistrada María Eugenia Villanueva en conferncia de prensa[/caption]

 

Acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud, la funcionario explicó que el cargo que ostenta dentro del poder judicial, fue ratificado por el Congreso local por unanimidad al cumplir con todos los requisitos  legales y documentos académicos para ser nombrada como magistrada.

 

Dijo desconocer la intención de la información publicada, y que se reservará su derecho para proceder legalmente contra la publicación ya que se daño a la institución en que labora además del daño moral a su persona por información infunfafa.

 

Por su parte el magistrado Anuar Mafud, expresó su respaldo a Villanueva Abrajam al señalar que gracias a la transparencia existente en el Tribunal Superior de Justicia, la sociedad y los representantes de los medios de comunicación pueden consultar los expedientes de cada uno de los funcionarios judiciales.

 

“Nadie de los servidores en el poder judicial puede ejercer un cargo si no cuenta con una trayectoria profesional y moral sustentada legalmente”.

Te podría interesar...

21/12/2009 | 03:34 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres