INICIO  //  Noticias  //  En total precariedad, labora Cuerpo de Bomberos en Pto. Escondido
/  

En total precariedad, labora Cuerpo de Bomberos en Pto. Escondido

Sábado 28 de marzo, 2009.
07:00 am
121 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José  Torrentera O

 

Puerto Escondido Oaxaca.- .- Este día, después de haber hecho varios operativos, en diferentes puntos de este puerto, el sufrido personal del Cuerpo de Bomberos al fin pudo llegar a su “Cuartel” que es una destartalada palapa a punto de caerse por los fuentes vientos que ahora soplan en esta zona.

 

Ahí,  el Jefe Esteban Vásquez,  preocupado informó que debido a lo limitado de los apoyos que reciben de la Municipalidad de San Pedro Mixtepec, cada día les resulta más difícil y peligroso atender con efectividad y seguridad los múltiples servicios que les solicita la ciudadanía.

[caption id="attachment_10724" align="aligncenter" width="300" caption="Aspecto del "cuartel"  en ruinas del H. Cuerpo Bomebros de Puerto Escondido"]Aspecto del "cuartel" en ruinas del H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Escondido[/caption]

 

 

“En estos tiempos de fuertes vientos diariamente tenemos que acudir a apagar incendios que se propagan rápidamente por la resequedad de la hierba y es materialmente, es imposible atender emergencias al mismo tiempo”, lamenta

 

 Y es que cotidianamente reciben llamados de emergencia de Colotepec, Bajos Chila, San Pedro Mixtepec u otras comunidades “que urgen de nuestro apoyo solo contamos con  dos unidades una camioneta-bomba y una pipa que son totalmente insuficientes para cubrir esas emergencias” dijo Esteban Vásquez.

 

El responsable de este Heróico Cuerpo de Bomberos  informóp que apenas cuenta con  quince elementos y que velan por la seguridad de los porteños y otras poblaciones las 24 horas del día desde un construcción rústica que data de hace más de 30 años y que esta en ruinas.

[caption id="attachment_10725" align="aligncenter" width="300" caption="Sin apoyo de las autoridades de San Pedro Mixtepec, los bomberos laboran en beneficio de la ciudadanía, en condiciones infrahumanas"]Sin apoyo de las autoridades de San Pedro Mixtepec, los bomberos laboran en beneficio de la ciudadanía, en condiciones infrahumanas[/caption]

 

Al respecto el Comandante Vásquez recordó que presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Abrahán Ramírez,  se comprometió desde la Celebración del Día del Bombero en agosto del año pasado,  que en menos de dos meses, se reconstruiría la “estación” en donde el personal prácticamente tienen que dormir comer y hacer  guardias a la intemperie.

 

Finalmente el jefe de los traga-humos, molesto por una declaración hecha hoy en un noticiero de radio FM , por Servando Aquino, exmiembro del Patronato de ese Cuerpo en el sentido de que había corrupción en ese organismo refuró:

 

”En el Cuerpo de Bomberos de Puerto Escondido no hay corrupción, solo inanición, y estamos sobreviviendo gracias a la generosidad de algunas personas concientes de nuestra labor que nos apoyan ya que por el momento no contamos con un Patronato que se aboque a reunir fondos como ocurre en otras ciudades como Huatulco o Oaxaca”.

 

Esta entrevista termino de pronto porque los esforzados apaga-fuegos se dirigían a otro incendio que se iniciaba en el populoso fraccionamiento el “Jícaro”

      

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres