Home » Cambio Climático

La Hora del Planeta en Oaxaca entre la indiferencia y el entusiasmo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 marzo 2009
Sin Comentarios


Por Oscar Valdivieso

 

Oaxaca, México.-  Con sorpresa miles de oaxaqueños, testificaron el apagón que en oficinas públicas, comercios y casas que se realizó en la ciudad de Oaxaca, quien se sumó a la convocatoria mundial La Hora del Planeta.

 

 

Las velas o las lámparas de pilas, surcaron la semioscuridad en que quedó inmersa  esta ciudad colonial cuyas calles se inundan con jóvenes, familias y turistas cada fin de semana.

 

Solo el alumbrado público fue encendido en La Hora del Planeta en Oaxaca

Solo el alumbrado público fue encendido en La Hora del Planeta en Oaxaca

 

Aunque no todos tomaron conciencia de la importancia de ahorrar energía por tan solo 60 minutos para hacer descansar al planeta, muchos propietarios, principalmente de los bares juveniles dejaron pasar la oportunidad de comprometerse en la lucha contra el cambio climático.

 

Otros si se llenaron de luz tenúe y solo como sonido ambiental, se escuchó el murmurar de los amigos que se citaron en el café de costumbre para el divertimiento sabatino, sin música a todo volumen, pero si en cambio con el canto de los grillos que aun se escuchan entre los rincones de los edificios.

 

Una hora en la que se comprobó la indolencia de jóvenes que con sus carros prestados por papí, “corrían” entre las calles con ruido más que música, gastando golosina e importunando a quienes si dejaron a lado su individualismo para unirse a millones de ciudadanos que apagaron las luces en todo el mundo.

 

También salio a flote, la avaricia y ambición de los dueños de negocio que aprovecharon el apagón por el planeta para ofrecer a los indolentes ruido e iluminación.

 

Algunos grupos de jóvenes salieron al andador turístico para disfrutar el cielo despejado de luces y compartir con el clásico relajo juvenil La hora de su planeta.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.