INICIO  //  cambio-climatico  //  Llegó La Hora del Planeta y todos contra el cambio climático
/  

Llegó La Hora del Planeta y todos contra el cambio climático

Sábado 28 de marzo, 2009.
01:00 am
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

 

Oaxaca, México.- La Hora de la Tierra, una campaña mundial para combatir el calentamiento global con un apagón voluntario de luces y todos los aparatos eléctricos no esenciales, se realiza este sábado con la expectativa de que participen más de mil millones de personas en 2 848 ciudades de 83 países, indicó ANSA.

Organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la demostración se realizará durante una hora  en 60 capitales, con el fin de enviar un mensaje colectivo sobre la importancia de evitar el derroche de energía y tomar iniciativas para combatir el cambio climático.

[caption id="attachment_10694" align="aligncenter" width="250" caption="Participa por el futuro de todos"]Participa por el futuro de todos[/caption]

El Fondo pone especial atención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Copenhague, Dinamarca, en la que las principales potencias se reunirán en un intento por formular una estrategia común contra el denominado «efecto invernadero», acción de los gases contaminantes, que no dejan escapar el calor de la superficie terrestre hacia el espacio.

El apagón facilitará también la tarea de los astrónomos, quienes podrán estudiar el cosmos sin la interferencia de las luces artificiales de sus regiones.

[caption id="attachment_10695" align="aligncenter" width="300" caption="Con el apagon contribuimos al trabajo de los astrónomos para estudiar el universo"]Con el apagon contribuimos al trabajo de los astrónomos para estudiar el universo[/caption]

En Estados Unidos, el país más contaminante del mundo, los estados de Nueva York, Pennsylvania, California y Arkansas, y más de 280 municipalidades, se adherirán al corte de luz voluntario, entre ellas la capital, Washington D.C.

Participarán también, entre otras decenas de capitales, Yakarta, Kuala Lumpur, Singapur, Seúl, Pekín, Nueva Delhi, Moscú, Kiev, Abu Dhabi, Atenas, París, Londres, Dublín, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, Caracas, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo.

[caption id="attachment_10696" align="aligncenter" width="300" caption="Las principales ciudades del mundo, entre ellas Oaxaca, se suman a La Hora del Planeta"]Las principales ciudades del mundo, entre ellas Oaxaca, se suman a La Hora del Planeta[/caption]

Entre los monumentos de renombre mundial que quedarán casi a oscuras este sábado figuran la Ópera de Sydney, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel, la londinense Piccadilly Circus, la Cúpula de San Pedro del Vaticano, el Coliseo romano, la Torre de Pisa, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, El Ángel de la Independencia de la ciudad de México, la madrileña Puerta de Alcalá, y las Cataratas del Niágara.

[caption id="attachment_10697" align="aligncenter" width="400" caption="El ángel de la Indpendencia dejara de brillar por una hora"]El ángel de la Indpendencia dejara de brillar por una hora[/caption]

Entre las personas que apoyaron la Hora Mundial están los ganadores del Premio Nobel Rita Levi-Montalcini y Desmond Tutu, la astrofísica Margherita Hack, la ganadora del Oscar Cate Blanchett, y el astronauta Roberto Vittori.

En la Hora de la Tierra de 2008 participaron 35 países, por lo que esta vez se pretende doblar la cifra.

Según EFE, la iniciativa también pretende concientizar a los ciudadanos de lo importantes que son pequeños actos cotidianos, como sustituir las bombillas incandescentes de la casa por otras de bajo consumo, o bajar el termostato de la calefacción, y en fin, crear hábitos y fomentar la sensibilización mundial.

En Oaxaca el apagón de las 20:30 a las 21:30 horas.

En la capital oaxaqueña, el gobierno municipal ha convocado a que todos los ciudadanos se unan a esta iniciativa internacional, a la vez, de tomar conciencia del ahorro de energía para aplicarlo como un hábito cotidiano para contribuir realmente contra los efectos del cambio climático.

[caption id="attachment_10698" align="aligncenter" width="432" caption="La ciudad de Oaxaca apagara sus luces apartir de las 20:30 horas"]La ciudad de Oaxaca apagara sus luces apartir de las 20:30 horas[/caption]

!Participa¡

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres