Home » Arte

Mario Lugos, entre los mejores diseñadores del país

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 marzo 2009
Sin Comentarios


. Por Fortino Torrentera O.

 

Oaxaca, México.- Mario Lugos, es un diseñador y recientemente editor que ha realizado una labor de acompañamiento a diversos proyectos editoriales, quien por su talento ha sido reconocido entre los 100 mejores diseñadores del país.

Reconocimiento al talentoso diseñador.

Reconocimiento al talentoso diseñador.

 

En entrevista, el artista precisó que se trata de una invitación hecha por el Museo de Diseñadores de México con el fin de que se muestre el próximo mes lo más reciente de la producción de lo que han considerado los mejores en el país.

 

“Mi trabajo –indicó Lugos- fue seleccionado del diseño que realicé en la revista “Luna Zeta” con algunas páginas que trabajé con una propuesta de composición, por lo que fui llamado a participar en esta muestra que se realiza cada año”.

 

Se trata de ocho páginas de la revista Luna Zeta que fueron consideradas entre las mejor diseñadas en este año, además de dos carteles que presentará; uno de José Emilio Pacheco y otro realizado para la feria del libro UNAM-UABJO que se realizó aquí el año pasado.

 

Al preguntarle sobre el terreno que ha ganado el diseño editorial en el ámbito de la creación arte, comentó: “me gusta mucho lo que está pasando en Oaxaca, ha crecido mucho la calidad al preocuparse mucho de la relación imagen-texto, que hasta en los periódico ahora es más palpable”.

 

“El diseño editorial en Oaxaca está pasando por un gran momento, por ello es importante que se continúe estimulando la formación, como el caso del taller que en breve realizará la editorial Pharus para seguir motivando a los diseñadores locales”.

 

Si algo ha caracterizado a Lugos, es el apoyo incondicional y abierto que ha dado tanto a creadores literarios, artistas plásticos, como a proyectos editoriales, ahora que cuenta con un equipo de impresión.

 

Al respecto señaló que es regresarle a todos aquellos que en su momento apoyaron su labor, desde artistas independientes hasta prácticamente todos los editores de Oaxaca que han confiado en su trabajo.

 

“A mi siempre me emociona que alguien quiera publicar, comparto ese entusiasmo que significa que me presenten propuestas, por ello con la editorial que ahora impulso, he convocado a quienes tengan proyectos interesante para que se acerquen a nosotros” puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.