Home » Medio Ambiente

Playas Limpias programa para promover el turismo sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 28 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Para promover el turismo responsable con el entorno, por cuarto año consecutivo, se realizará el Operativo Playas Limpias, organizado por la Secretaría de Turismo de Oaxaca en coordinación con las autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y estudiantes de estas regiones, con el fin de preservar los mares del litoral oaxaqueño libres de basura en el próximo periodo vacacional.

Al informar lo anterior, Beatriz Rodríguez Casasnovas, Secretaria de Turismo, destacó que a partir de este sábado 28 de marzo dará inicio este esquema en las playas de Bahías de Huatulco, Puerto escondido y la región del istmo de Tehuantepec.

Apunto que estas actividades se realizaran una semana antes del inicio de la temporada de Semana santa, con la intención de demostrar a los visitantes, lo importante que es vacacionar en un lugar limpio y esperando que lo dejen de la misma manera.

Convocan a la ciudadania participar en el programa de playas limpias

Convocan a la ciudadania participar en el programa de playas limpias

Rodríguez Casasnovas, dijo que para lograr el objetivo, se realizaran cuadrillas a las que se les dotará de cubre bocas, guantes de látex, pinzas o varillas para recolectar la basura, iniciando a partir de las ocho de mañana y los encargados de la organización serán los representantes de las delegaciones de turismo.

Durante estas actividades en Bahías de Huatulco, se realizará la limpieza a 21 playas entre las que destacan: La Bocana, Conejos, Punta Arenas, Tangolunda, Mirador Tangolunda, Arrocito, las gemelas, Chahue, Club de Yates, Mirador Santa Cruz, Santa Cruz, Mirador la Entrega, Mirador el Faro, Risco del Faro, Violín, Maguey, Cacaluta, Órgano, la india, Margen Rio Copalita.

En la región del Istmo: se realizará la limpieza en las playas Cangrejo, La Ventosa y Salinas del Márquez.

En Puerto Escondido: las playas Carrizalillo, Bachoco, Puerto Angelito, Manzanillo, Bahía principal, marinero, Zicatela, Y por primera vez, en Puerto Ángel, Playa principal, del panteón, Zipolite y Mazunte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.