INICIO  //  Medio ambiente  //  Playas Limpias programa para promover el turismo sustentable
/  

Playas Limpias programa para promover el turismo sustentable

Sábado 28 de marzo, 2009.
04:00 am
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  Para promover el turismo responsable con el entorno, por cuarto año consecutivo, se realizará el Operativo Playas Limpias, organizado por la Secretaría de Turismo de Oaxaca en coordinación con las autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y estudiantes de estas regiones, con el fin de preservar los mares del litoral oaxaqueño libres de basura en el próximo periodo vacacional.

Al informar lo anterior, Beatriz Rodríguez Casasnovas, Secretaria de Turismo, destacó que a partir de este sábado 28 de marzo dará inicio este esquema en las playas de Bahías de Huatulco, Puerto escondido y la región del istmo de Tehuantepec.

Apunto que estas actividades se realizaran una semana antes del inicio de la temporada de Semana santa, con la intención de demostrar a los visitantes, lo importante que es vacacionar en un lugar limpio y esperando que lo dejen de la misma manera.

[caption id="attachment_10720" align="aligncenter" width="300" caption="Convocan a la ciudadania participar en el programa de playas limpias"]Convocan a la ciudadania participar en el programa de playas limpias[/caption]

Rodríguez Casasnovas, dijo que para lograr el objetivo, se realizaran cuadrillas a las que se les dotará de cubre bocas, guantes de látex, pinzas o varillas para recolectar la basura, iniciando a partir de las ocho de mañana y los encargados de la organización serán los representantes de las delegaciones de turismo.

Durante estas actividades en Bahías de Huatulco, se realizará la limpieza a 21 playas entre las que destacan: La Bocana, Conejos, Punta Arenas, Tangolunda, Mirador Tangolunda, Arrocito, las gemelas, Chahue, Club de Yates, Mirador Santa Cruz, Santa Cruz, Mirador la Entrega, Mirador el Faro, Risco del Faro, Violín, Maguey, Cacaluta, Órgano, la india, Margen Rio Copalita.

En la región del Istmo: se realizará la limpieza en las playas Cangrejo, La Ventosa y Salinas del Márquez.

En Puerto Escondido: las playas Carrizalillo, Bachoco, Puerto Angelito, Manzanillo, Bahía principal, marinero, Zicatela, Y por primera vez, en Puerto Ángel, Playa principal, del panteón, Zipolite y Mazunte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres