Home » Género

Aborto selectivo, otra forma de discriminación contra la mujer

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Más de 100 millones de mujeres faltan en el mundo debido a que “las mataron antes de nacer por el aborto selectivo”, el cual ha llegado a México aunque no masivo, alertó el director internacional de Human Life Missionaries to the World, Joseph Meaney.

 

En el mundo hay un déficit de entre 100 a 200 millones de niñas debido en parte a los abortos basados en la selección de sexo que han estado ocurriendo en el mundo desde 1970.

 

En conferencia de prensa en el marco del octavo Congreso Internacional Vida y Familia titulado “Mentiras Globales”, que se celebra en la ciudad de Mexicali, dijo que el aborto selectivo se da en especial en el oriente, en China, aunque es un fenómeno global y “cada año va peor”.

 

El aborto selectivo se rfegistra en todo el mundo

El aborto selectivo se rfegistra en todo el mundo

 

“No hay continente donde el aborto selectivo no existe”; es decir, existe en las Américas, en Africa y Europa Occidental, no sólo en Asia; es global”, insistió Meaney, quien dictó la conferencia “La guerra mundial contra las niñas” en el auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California.

 

En ciertas culturas los niños son preferidos a las niñas por diversas razones, sobre todo culturales, conduciendo a abortos de mujeres e incluso “infanticidio femenino”.

 

En China hay 4O millones de hombres que no encontrarán esposa; por cada 100 mujeres hay 130 hombres en algunas comunidades; en la ex Unión Soviética hay 115 hombres; en Grecia 107; en Bulgaria 108; en Africa 107 y tan sólo en Egipto 108, y en América Latina, en el caso de El Salvador, son 107, en donde el aborto es ilegal, subrayó.

 

El experto indicó que se trata entonces de otro fenómeno de discriminación en contra de la mujer y lamentó que el aborto selectivo sea un tema del que se hable poco en los grandes foros en la ONU.

 

Meaney destacó la urgencia de atender este fenómeno para evitar que se presente un gran desbalance mundial. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.