INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Medios de comunicación fortalecen procesos democráticos: RCH
/  

Medios de comunicación fortalecen procesos democráticos: RCH

Domingo 29 de marzo, 2009.
04:06 am
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción 

 

 

Oaxaca, México.- En el México del siglo XXI, los medios de comunicación adquieren una relevancia vital al establecerse como actores principales en la consolidación de los procesos democráticos, afirmó el coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Raúl Castellanos Hernández, al asistir a la ceremonia de entrega de reconocimientos a integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), delegación Oaxaca.

 

 Al asistir en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz,  durante el acto realizado en el teatro Álvaro Carrillo,  el funcionario estatal destacó que para el gobierno estatal, el ejercicio de informarse e informar responsable y éticamente es determinante no sólo en el rumbo que puedan tomar las sociedades, sino también, en la consolidación de un mejor país y de la entidad misma.

 

[caption id="attachment_10803" align="aligncenter" width="300" caption="Los trabajadores de radio y televisión que fueron reconocidos por su trayectoría profesional"]Los trabajadores de radio y televisión que fueron reconocidos por su trayectoría profesional[/caption]  

 

Ante los dirigentes nacional y local del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego y Fernando Miguel Ramírez, respectivamente, así como miembros de este gremio, resaltó el compromiso, dedicación, tenacidad y talento de los profesionales de la radio y televisión, al entregar diversos reconocimientos a quienes cumplieron 20, 30 y 40 años de trayectoria.

 

Castellanos Hernández reconoció de manera especial el trabajo que realizó Alberto Márquez González, pionero de la radio en Oaxaca, a quien reconoció como ejemplo de dinamismo y valentia.

 

Los acreedores a los reconocimientos por 20 años de trayectoria son, Narciso Pastor Matías Arrazola; Francisco Javier Pérez Montaño, Gerardo Melchor Calvo, Amando Cortés Robles, Gabino Torres, Gregorio Cruz López, Daniel Cruz y Máximo García Díaz, entre otros.

 

Por 30 años fueron galardonados Gualterio Rojas López, Francisco Javier Guevara y Jesús David García Clavel. Mientras que por 40 años: Miguel Rodríguez de la Cerda, Andrés Rodríguez Ortiz y Francisco David García Zárate.

 

En la ceremonia, obtuvieron reconocimiento especial por más de 40 años: Alfonso López González, Rafael Irán Ceja Martínez y Porfirio Delgado Hernández, así como por trayectoria en radio: Aarón Ríos Ruiz; en televisión: Dorita Martínez Vigil, y en el sindicato: José Luis Romero Bennets.

 

Respeto a la libertad de expresión URO

 

Por su parte el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se reunió con el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Ricardo Acedo Samaniego, así como integrantes de la delegación Oaxaca de esa agrupación que encabeza Fernando Miguel Ramírez, con quienes intercambió puntos de vista sobre diversos temas de interés.

 

El mandatario oaxaqueño reconoció la importancia de la radio y la televisión como medio de comunicación masiva que, además de llevar entretenimiento, también mantiene informado al público sobre el acontecer cotidiano, incluyendo la labor que realizan los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo tanto de México como de Oaxaca.

 

[caption id="attachment_10804" align="aligncenter" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz con los dirigentes del STIRT"]El gobernador Ruiz Ortiz con los dirigentes del STIRT[/caption]  

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró su irrestricto respeto a la libertad de expresión y al sindicalismo, a la vez que expresó su respaldo al STIRT Oaxaca, reconociendo el esfuerzo de la dirigencia local para promover actualización de los conocimientos de sus agremiados.   

 

Por su parte, el líder nacional del STIRT expresó que la profesionalización de los integrantes de esa agrupación es un tema prioritario y en el cual, ya se está trabajando mediante cursos de capacitación, como el que se puso en marcha este fin de semana en las oficinas de esa organización sindical, dirigido especialmente al personal femenino. 

 

Acedo Samaniego ponderó que en Oaxaca se cuente con  sistemas de radio y televisión pública que funcionan adecuadamente, como ocurre con Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Sonora, Puebla y otras entidades federativas, al tiempo que hizo un reconocimiento a la labor que realiza el gobernador Ulises Ruiz Ortiz al frente de los destinos de la entidad.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres