Home » Arte

¡Justicia divina! Regresa el jazz al cuadrante oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México. Por Fortino Torrentera

 

Este martes inicia “Sexto Continente”, una producción de la Fundación Alfredo Harp, conducido por Oscar Xavier Martínez “Oxama” que luego de tres años de ausencia regresa al cuadrante en el 96.9 de FM.

 

El promotor jazzístico, dio a conocer que todos los martes y jueves de 22:00 a 23:00 horas será transmitido este programa cuya esencia esta ligada al género más libre de la música.

 

“En si no es un programa de jazz, sino que incluye una amplia selección de música que utiliza, juega o se acerca a este género que cada día está más integrado con otros”, indicó Oxama.

 

Incansable la promociòn del Jazz que hace Oxama.

Incansable la promociòn del Jazz que hace Oxama.

El jazz, explicó, “es un género canibal” que se alimenta de otros y la idea del programa es ofrecer al auditorio una selección de piezas que confirman esta referencia.

 

Respecto al movimiento jazzístico, comentó que en Oaxaca cada vez cobra más fuerza, tanto por el talento de jóvenes músicos, como por el interés del público por este género.

 

Adelantó que está reuniendo material de la historia del jazz que comprende unos 80 long plays y más de 300 discos que se digitalizan y que se espera ampliar con la colaboración de los amantes y segadores del jazz.

 

“Sexto continente”, amplió, tiene también un carácter periodístico, pues además de la selección de piezas se estará informando de lo que pasa en el mundo de jazz y continuará dando cobertura a los más importantes eventos del género, labor que realizaba en otras producciones.

 

Cabe recordar que Oxama produjo por más de una década el programa “Noches de jazz” que luego del conflicto del 2006 tuvo que ser suspendido.

 

Luego de la insistencia de los seguidores del género y con el apoyo de la Fundación Harp, decidió continuar esta labor de promoción desde el cuadrante en un programa que sea atractivo para los escuchas y cuya información y promociones pueden consultarse en sextocontinentejazz.blogspot.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.