INICIO  //  genero  //  Despiden a reportera por favor político al edil de Pochutla
/  

Despiden a reportera por favor político al edil de Pochutla

Lunes 30 de marzo, 2009.
09:19 pm
286 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por José Torrentera O.

 

 

Oaxaca, México.- Un nuevo caso de discriminación de género y censura, se registró contra la periodista Patricia Pacheco Guzmán, quien fue despedida injustificadamente de la radiodifusora  XEPX “La Voz del Ángel” que se transmite en 650 de Amplitud Modulada, perteneciente al grupo Radio Solución S. A. de C. V para complacer al presidente municipal de Pochutla, José Manuel Ricárdez López

 

La ex conductora del informativo radiofónico “Notiángel”, fue notificada de su despido el pasado nueve marzo, al término de su programa por el gerente Arturo Jalil Vargas, luego de laborar por casi tres años en esa empresa, sin ninguna prestación social y contar con nueve meses de embarazo.

 

La rescisión del contrato de la periodista obedeció además a una negociación política entre el gerente  Jail Vargas con el presidente municipal de Pochutla, Manuel Ricárdez, quien se incomodó por las notas informativas y denuncias ciudadanas contra los malos manejos de su administración

 

[caption id="attachment_10901" align="aligncenter" width="244" caption="La periodista Patricia Pacheco víctima de discriminación de genero y laboral por favores políticos"]La periodista Patricia Pacheco víctima de discriminación de genero y laboral por favores políticos[/caption]

 

Ante la injusta actitud de la empresa, la periodista interpuso una demanda laboral ante la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje número 32 en San Pedro Pochutla en la que denunció la serie de violaciones a las condiciones de trabajo previstas constitucionalmente.

 

Pacheco Guzmán exige el cumplimiento a su contrato, el pago de salarios caídos, desde la fecha de su despido hasta finalizar el proceso legal de su denuncia, así como el cobro de varias prestaciones laborales que nunca le fueron devengadas durante los cerca de tres años que laboró para la estación, como Afore, IMSS, INFONAVIT, entre otras.

 

Pide además se le reintegren los gastos extraordinarios que realizó en forma personal por el nacimiento de su hijo al no estar dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y demanda la reinstalación en su empleo, luego del tiempo de reposo pertinente después del parto

 

Cabe recordar que no es la primera vez, que el edil de Pochutla José Manuel Ricárdez López, ha mantenido una actitud de violencia de género como servidor público, pues en enero pasado, protegió al regidor Rogerio Antonio Ramírez Buy quien por negligencia médica, mantiene al borde de la muerte a la señora Blanca Estela Alberto López a quien le práctico una cesárea que le afectó gravemente el intestino delgado y la matriz.

 

Para que el caso no saliera a la luz pública, el edil Ricárdez López, ofreció a los familiares de Blanca Estela, dinero y un puesto en su administración para que no procedieran contra su amigo Ramírez Buy.

 

Ver más información en:  

 

http://ciudadania-express.com/?s=presidente+municipal+de+pochutla

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres