INICIO  //  Arte  //  Gran clausura del Encuentro Cultural de la Ruta Dominica
/  

Gran clausura del Encuentro Cultural de la Ruta Dominica

Lunes 30 de marzo, 2009.
01:47 pm
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con música de “Paulina y su Buscapié” y la participación de los versadores repentistas Julio y Mauro Domínguez, finalizó aquí la edición 2009 del Encuentro Cultural en la Ruta Dominica, que durante dos días presentó además actividades en el Ex Convento de Yanhuitlán. En San Juan Bautista Coixtlahuaca.

 

[caption id="attachment_10868" align="aligncenter" width="300" caption="Paulina y el Buscapié prendieron el Encuentro Cultural de la Ruta Dominica"]Paulina y el Buscapié  prendieron el Encuentro Cultural de la Ruta Dominica[/caption]

 

Enclavadas en la región mixteca, ambas poblaciones que cuentan con una riqueza cultural diversa que promueve el conocimiento y conservación a través de sus museos y áreas protegidas, fue testigo además de la presentación del grupo “Tapacamino”, que con sones jarochos animó al público a unirse a la algarabía que despertó este encuentro cultural impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

 

Entre imponentes Ex Conventos que contrastan con el paisaje desértico que predomina, propios y extraños, apreciaron la versatilidad, maestría y profesionalismo de los artistas que llegaron hasta esta zona.

 

  [caption id="attachment_10869" align="aligncenter" width="300" caption="El Encuentro Cultural de la Ruta Dominica que auspicia la Secrearía de Cultura, cerró con gran éxito"]El Encuentro Cultural de la Ruta Dominica que auspicia la Secrearía de Cultura, cerró con gran éxito[/caption]

Roger Merlín Arango, director de Fomento Cultural en los Municipios, destacó que continuando con el proceso de regionalización se decidió realizar este festival a través del cual se busca acercar las actividades culturales a los diversos sectores de la sociedad, asentados en las regiones.

 

Dijo que al igual que en  la Mixteca, en días pasados, la dependencia estatal, realizó festivales culturales en San Mateo del Mar, Capulálpam de Méndez, Santa María Mixtequilla, Santo Domingo Tehuantepec, El Espinal, Juchitán de Zaragoza, mismos que permiten reforzar la identidad, además de hermanar a los pueblos a través del arte.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres