INICIO  //  salud  //  Inicia SSO y Municipio Semana Nacional de Salud Bucal
/  

Inicia SSO y Municipio Semana Nacional de Salud Bucal

Lunes 30 de marzo, 2009.
08:00 am
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-  Para atender a los grupos más necesitados a nivel estatal y municipal, los Servicios de Salud en conjunción con el gobierno de la ciudad, inician este lunes, la Semana Nacional de Salud Bucal.

Con la participación de profesionales voluntarios y estudiantes de Odontología, el gobierno de la ciudad, inició la dicha joenada de salubridad en la Plaza de la Danza donde se han instalado consultorios temporales para la atención de la ciudadanía.

 

En la inauguración de esta jornada, 120 alumnos de los últimos semestres de la carrera de odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) bajo la supervisión de profesionales, brindarán atención personal para enseñar técnicas de cepillado de dientes, aplicación de flururo, profilaxis dental, detección de enfermedades y canalización a instituciones de salud o especialistas.

 

Las consultas son gratuitas y se invita a la población de todas colonias y agencias municipales a participar en esta acción preventiva.

 

 

 

La Secretaría de Salud por su parte,  otorgará atención preventiva y curativa sin costo, a más de 160 mil oaxaqueños del 30 de marzo al 3 de abril, en tanto que el Ayuntamiento atenderá a a la población  citadina y de los municipios conurbados y agencias.

 

Así lo informó el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva, quien precisó que se tiene programado efectuar 789 mil acciones para promover el cuidado de los dientes.

 

Al respecto, detalló que se reforzará el otorgamiento del Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal, consistente en detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado e hilo dental, enjuagues de fluoruro de Sodio (auto aplicaciones) y revisiones.

 

[caption id="attachment_10810" align="aligncenter" width="300" caption="La Secretaria de Salud y el Gobierno de la ciudad unen esfuerzos para dar atención gratuita a la población en la Semana Nacional de Salud Bucal"]La Secretaria de Salud y el Gobierno de la ciudad unen esfuerzos para dar atención gratuita a la población en la Semana Nacional de Salud Bucal[/caption]  

 

Y es que sostuvo, es prioridad del gobierno del estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, acercar la atención a todos los sectores sociales, principalmente a los niños.

 

De ahí, dijo, que esta estrategia promueva principalmente el trabajo de campo de los médicos, enfermeras y especialistas de la institución, así como de estudiantes, maestros, entre otros sectores involucrados.

 

Detalló que en esta semana participarán tres mil 500 personas entre personal de Salud, padres de familia y docentes de las escuelas primarias, quienes sumarán esfuerzos para que los niños oaxaqueños cuenten con dientes fuertes y sanos.

 

Añadió que de la misma forma se otorgarán alrededor de 27 mil atenciones curativas  tales como obturación con amalgama, ionómero de vidrio y resina en los centros de salud; además de tratamientos restaurativos atraumáticos extramuros, extracciones temporales y/o permanentes, terapia pulpar, cirugía bucal, entre otras.

 

Finalmente, reiteró que las actividades se llevarán a cabo a partir del 30 de marzo y hasta el 3 de abril, mismas que serán de manera gratuita en las 220 unidades de los Servicios de Salud que cuentan con consultorio dental, así como en las 69 Unidades Móviles para el Desarrollo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres