INICIO  //  ninez  //  Legisladores infantiles de Oaxaca pugnarán por un mejor futuro de la niñez
/  

Legisladores infantiles de Oaxaca pugnarán por un mejor futuro de la niñez

Lunes 30 de marzo, 2009.
09:00 am
254 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Emiliano Parra

Oaxaca, México.-  Serán once estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, los que representan a la infancia oaxaqueña en el  Sétimo Parlamento de los Niños y Niñas 2009, que inicia este lunes a las 10:00 horas en el Congreso de la Unión.

Así luego de una selección por cada uno de los distritos electorales en la entidad de los alumnos con los mejores promedios, se eligieron a los once “parlamentarios oaxaqueños” que realizarán un arduo trabajo legislativo a favor de los niños y niñas del país del 30  de marzo al 3 de abril.

 

[caption id="attachment_10816" align="aligncenter" width="400" caption="Los y las legisladoras de Oaxaca participan en los trabajos del Paralmento Infantil 2009"]Los y las legisladoras de Oaxaca participan en los trabajos del Paralmento Infantil 2009[/caption]

Los diputados y diputadas con una edad entre diez y doce años que representan a Oaxaca son: Perla Lizeth Ramos por Tuxtepec, Lorena Osmara Herrera Castillo por el distrito de Teotitlán, Esmeralda García Castillo por Huajauapan, Iris del Carmen Bautista García por Tlacolula, José Daniel Pérez Mendoza por Tehuantepec, Eber Ojeda Hernández por Tlaxiaco, Mialy Cabrera Martínez por Juchitán, Vania Marcela Lagunas Reyes por Oaxaca, Víctor Manuel Maldonado Morales por Zaachila, Andrés Mendoza Ortiz por Miahuatlán y Jaime Velasco Cortés por Juquila.

Los legisladores oaxaqueños participaran juntos con otros 289 estudiantes de todo el país, en los trabajos del Parlamento  que se dividirán en 20 comisiones integradas por 15 legisladores cada uno en las que podrán externar sus opiniones y propuestas,  con el fin de que se generen las conclusiones y compromisos de este ejercicio para fomentar la cultura cívica.

 

Además del quehacer legislativo que desarrollarán los diputados infantiles, se tienen planeadas visitas a Palacio Nacional, al Instituto Federal Electoral,  a la Secretaría de Educación Pública, al Museo del Universum, a la Residencia Oficial de Los Pinos y al Papalote Museo del Niño.

Este evento fue organizado  a nivel estatal por el Instituto de Educación Pública de Oaxaca en coordinación con el Instituto Federal Electoral, la Secretaría de Educación Pública, UNICEF y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres