Home » Medio Ambiente

Urge aplicar energías renovables para un país sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Claudio Estrada Gasca, director del Centro de Investigación en Energía de la UNAM, urgió a incorporar las energías renovables a la modernización pues, dijo, constituyen la solución al problema energético del país y al desarrollo sustentable.

 

Al dictar una conferencia en el simposium Transición energética y oportunidades en el sureste mexicano, planteó que México podría ser hoy una potencia mundial en energías renovables cuyo impulso puede venir desde los gobiernos locales, como ha ocurrido en otros países.

Es necesario que el país destine prespuestos para la aplicación de las energías renovables

Es necesario que el país destine prespuestos para la aplicación de las energías renovables

 

El también miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) consideró que cada región debe adaptarse a sus recursos naturales, pues “no es posible que estemos importando energía producida a grandes distancias y cuyo transporte gasta a su vez grandes cantidades de la misma”.

 

Estrada Gasca propuso que para 2015 México cuente con 15 por ciento de su oferta energética y el 18 por ciento de su energía eléctrica, provenientes de energías renovables.

 

Sobre ese punto expuso que en cualquier país que se quiera hacer una planeación energética se tiene que hablar de seguridad en el suministro energético, de las reservas de las fuentes energéticas, de precios de las tecnologías y los costos del producto energético.

 

Además, expresó, es indispensable minimizar los impactos ambientales por lo que las energías renovables satisfacen todos esos criterios. (Con información de Notimex)

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.