INICIO  //  Medio ambiente  //  Urge aplicar energías renovables para un país sustentable
/  

Urge aplicar energías renovables para un país sustentable

Lunes 30 de marzo, 2009.
01:00 am
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Claudio Estrada Gasca, director del Centro de Investigación en Energía de la UNAM, urgió a incorporar las energías renovables a la modernización pues, dijo, constituyen la solución al problema energético del país y al desarrollo sustentable.

 

Al dictar una conferencia en el simposium Transición energética y oportunidades en el sureste mexicano, planteó que México podría ser hoy una potencia mundial en energías renovables cuyo impulso puede venir desde los gobiernos locales, como ha ocurrido en otros países.

[caption id="attachment_10822" align="aligncenter" width="322" caption="Es necesario que el país destine prespuestos para la aplicación de las energías renovables"]Es necesario que el país destine prespuestos para la aplicación de las energías renovables[/caption]

 

El también miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) consideró que cada región debe adaptarse a sus recursos naturales, pues "no es posible que estemos importando energía producida a grandes distancias y cuyo transporte gasta a su vez grandes cantidades de la misma".

 

Estrada Gasca propuso que para 2015 México cuente con 15 por ciento de su oferta energética y el 18 por ciento de su energía eléctrica, provenientes de energías renovables.

 

Sobre ese punto expuso que en cualquier país que se quiera hacer una planeación energética se tiene que hablar de seguridad en el suministro energético, de las reservas de las fuentes energéticas, de precios de las tecnologías y los costos del producto energético.

 

Además, expresó, es indispensable minimizar los impactos ambientales por lo que las energías renovables satisfacen todos esos criterios. (Con información de Notimex)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres