Home » Literatura

Convocan al Premio de Novela Tusquets Editores 2009

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La convocatoria de participación de la quinta edición del Premio de Novela, de Tusquets Editores, se encuentra abierta para todo autor de cualquier nacionalidad interesado en difundir su obra literaria.

 

El premio consistirá en una estatuilla de bronce y 20 mil euros, como concepto de pago de anticipo de derechos de autor.

No obstante, luego que en la edición anterior de este certamen no hubo ganador, aquel premio en efectivo se acumuló a esta nueva convocatoria.

 

Si el jurado considera que hay una obra finalista, ésta recibirá 10 mil euros y en este caso, la obra ganadora recibirá 30 mil euros.

 

En caso de que el jurado decida que no hay una obra finalista, la obra ganadora de este quinto Premio Tusquets Editores de Novela percibirá 40 mil euros.

 

El fallo del premio se dará a conocer durante la celebración de la Feria del Libro de Guadalajara en noviembre-diciembre de 2009, y la obra ganadora se editará simultáneamente en México, Argentina y España en abril de 2010.

 

El jurado está compuesto por Juan Marsé, en calidad de presidente; Jorge Edwards, Almudena Grandes, Elmer Mendoza (ganador en 2007 del premio) y Beatriz de Moura, en representación de Tusquets Editores.

 

De acuerdo con las bases del concurso, podrán participar todos los escritores de cualquier nacionalidad que presenten un solo manuscrito, original e inédito, en lengua española.

 

La extensión mínima deberá ser de 150 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, y, si es posible, en papel formato DIN-A-4 (210 x 297 mm), debidamente encuadernados o anillados. No se aceptarán aquellos manuscritos que se consideren presentados con descuido.

 

El plazo de admisión de los originales finalizará el 30 de mayo de 2009, por lo que los originales deberán remitirse por duplicado, en soporte papel, acompañados además de un disquete o un disco compacto con la obra, en un solo documento y en programa Word.

 

Los manuscritos deberán ir acompañados de una carta en la que el autor, además de incluir sus datos, declare que: la obra es inédita y los derechos de edición, de traducción y de representación de derechos subsidiarios, incluidos los derechos de adaptación y explotación audiovisual y/o digital, no han sido cedidos anteriormente.

 

Asimismo no deberá haber sido presentada a la anterior convocatoria, ni en otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo no se haya producido.

 

 

 

Direcciones: 

 Fuente: http://www.tusquetseditores.com/

 

 

 

Tusquets Editores, S.A .
Cesare Cantù, 8
08023 Barcelona (España)

Tusquets Editores México, S.A. de C.V.
Campeche, 280 – despachos 301/302
Colonia Condesa – 06100 México D.F. (México)

Tusquets Editores Argentina, S.A .
Venezuela, 1664 – C1096ABB Buenos Aires (Argentina)

Información 

España
Iván Serrano, coordinador de premio:
34 93-253 04 00
Correo electrónico: premionovela@tusquets-editores.es
Departamento de prensa:
Natalia Gil y Delia Louzán
34 93-253 04 00
Correo electrónico:
promocion@tusquets-editores.es
prensa@tusquets-editores.es
Fax: 34 93-417 67 03

México
Vanessa Fuentes, prensa:
5255 5574 6379
Correo electrónico: vanessa@tusquetsmexico.com
Fax: 5255 5584 1335

Argentina
Paola Lucantis, prensa:
5411 4381 4520
Correo electrónico: info@plprensa.com.ar
Fax: 5411 4381 1760

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.