INICIO  //  Arte  //  Fortalecen medidas de protección civil en centros culturales
/  

Fortalecen medidas de protección civil en centros culturales

Martes 31 de marzo, 2009.
07:00 am
279 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para proteger el patrimonio de todos los oaxaqueños y garantizar la seguridad de los turistas, el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Oaxaca (PAUSECULTUR), Emanuel Toledo Medina, hizo entrega de equipo contra incendios y de auxilio a diversos espacios culturales de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Acompañado del jefe del heroico cuerpo de bomberos, Manuel Maza Sánchez, y del representante de Protección Civil, Fausto Martínez, el funcionario entregó 97 extintores, botiquines de primeros auxilios, megáfonos y detectores de humo a diversos recintos de la capital, entre ellos, los teatros Macedonio Alcalá, Juárez y Álvaro Carrillo, así como a los museos de Palacio, de los Pintores, de Arte Popular “Oaxaca”, además al Jardín Etnobotánico y Salón de Exposiciones Monte Albán.

 

Toledo Medina destacó el interés del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en cuanto a la seguridad tanto de los trabajadores de dichos espacios, como del público que asiste a las actividades culturales, y que con estas acciones, dijo, se refrenda además el compromiso de conservar los recintos culturales.

 

[caption id="attachment_10920" align="aligncenter" width="300" caption="El director de PAUSECULTUR, Emmanuel Toledo Medina, entregó equipos contra incendios a los cuerpos de protección civil para evitar confragraciones en los centros culturales de la ciudad."]El director de PAUSECULTUR, Emmanuel Toledo Medina, entregó equipos contra incendios a los cuerpos de protección civil para evitar confragraciones en los centros culturales de la ciudad.[/caption]

 

“Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado y siguiendo las recomendaciones que nos hiciera el cuerpo de bomberos en un anterior recorrido por nuestros espacios culturales, hoy estamos cumpliendo con ellas en su totalidad”, aseguró.

 

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por personal de los conocidos como “apagafuegos”, así como de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Finanzas, los cuales proporcionaron el recurso necesario para la compra de estos equipos.

 

Por su parte, el titular del heroico cuerpo de bomberos, Manuel Maza Sánchez, comentó que estas acciones son en beneficio del público que asiste a las expresiones culturales y artísticas, así como de los trabajadores de estas instituciones.

 

Reiteró el respaldo de este organismo y de Protección Civil en el manejo del uso del equipo de seguridad. Agregó que Oaxaca es uno de los  estados que cumple con la Norma Mexicana 002, la que exige capacitación en caso de incidentes en espacios públicos, lo que desde luego ofrece seguridad también a los turistas nacionales y extranjeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres