Home » Arte

Fortalecen medidas de protección civil en centros culturales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 31 marzo 2009
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para proteger el patrimonio de todos los oaxaqueños y garantizar la seguridad de los turistas, el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Oaxaca (PAUSECULTUR), Emanuel Toledo Medina, hizo entrega de equipo contra incendios y de auxilio a diversos espacios culturales de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Acompañado del jefe del heroico cuerpo de bomberos, Manuel Maza Sánchez, y del representante de Protección Civil, Fausto Martínez, el funcionario entregó 97 extintores, botiquines de primeros auxilios, megáfonos y detectores de humo a diversos recintos de la capital, entre ellos, los teatros Macedonio Alcalá, Juárez y Álvaro Carrillo, así como a los museos de Palacio, de los Pintores, de Arte Popular “Oaxaca”, además al Jardín Etnobotánico y Salón de Exposiciones Monte Albán.

 

Toledo Medina destacó el interés del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en cuanto a la seguridad tanto de los trabajadores de dichos espacios, como del público que asiste a las actividades culturales, y que con estas acciones, dijo, se refrenda además el compromiso de conservar los recintos culturales.

 

El director de PAUSECULTUR, Emmanuel Toledo Medina, entregó equipos contra incendios a los cuerpos de protección civil para evitar confragraciones en los centros culturales de la ciudad.

El director de PAUSECULTUR, Emmanuel Toledo Medina, entregó equipos contra incendios a los cuerpos de protección civil para evitar confragraciones en los centros culturales de la ciudad.

 

“Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado y siguiendo las recomendaciones que nos hiciera el cuerpo de bomberos en un anterior recorrido por nuestros espacios culturales, hoy estamos cumpliendo con ellas en su totalidad”, aseguró.

 

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por personal de los conocidos como “apagafuegos”, así como de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Finanzas, los cuales proporcionaron el recurso necesario para la compra de estos equipos.

 

Por su parte, el titular del heroico cuerpo de bomberos, Manuel Maza Sánchez, comentó que estas acciones son en beneficio del público que asiste a las expresiones culturales y artísticas, así como de los trabajadores de estas instituciones.

 

Reiteró el respaldo de este organismo y de Protección Civil en el manejo del uso del equipo de seguridad. Agregó que Oaxaca es uno de los  estados que cumple con la Norma Mexicana 002, la que exige capacitación en caso de incidentes en espacios públicos, lo que desde luego ofrece seguridad también a los turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.