INICIO  //  literatura  //  Inmortaliza Congreso en letras de Oro a Andrés Henestrosa
/  

Inmortaliza Congreso en letras de Oro a Andrés Henestrosa

Martes 31 de marzo, 2009.
07:57 pm
260 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para inmortaliza la obra del poeta, narrador, ensayista e historiador oaxaqueño, Andrés Henestrosa,  este martes quedó inscrito su nombre en letras de oro en el nuevo recinto legislativo del Congreso del Estado.

 

En la sesión solemne,  lestuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Herminio Cuevas Chávez y el magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, respectivamente, y familiares del escritor.

 

 

 

Al inicio de la sesión, el presidente de la mesa directiva del mes de marzo, diputado Saulo Chávez Alvarado, del PRI, destacó que este acto da cumplimiento al Artículo Séptimo del decreto número 55, aprobado con fecha 17 de enero del 2008 por el Congreso local, con motivo del fallecimiento, a los 101 años de edad, del escritor oriundo de San Francisco Ixhuatán, acaecido el 10 de enero del año pasado y a través del cual se instituyó una serie de acciones en su honor. 

 

La develación del nombre de don Andrés Henestrosa en letras de oro, al lado de otros grandes oaxaqueños, fue atestiguada por su hija Cibeles Henestrosa Ríos; su prima Enedina Henestrosa Muñoz; su nieto Andrés Webster Henestrosa y sus sobrinos Rogelio Henestrosa Delgado, Velia Matus de Henestrosa y Nora e Ivonne Henestrosa Matus, quienes en todo momento demostraron agradecimiento y orgullo al homenaje realizado por la 60 Legislatura.

 

Mientras tanto, otro de sus sobrinos y también diputado local, Gerardo García Henestroza, del PAN,  hizo uso de la máxima tribuna del estado para compartir parte de la vida y obra del ilustre oaxaqueño.  

 

 

 

[caption id="attachment_10960" align="aligncenter" width="500" caption="En el recinto parlamentario de la Cámara de diputados local fue develado el nombre de don Andrés Henestrosa en letras de oro"]En el recinto parlamentario de la Cámara de diputados local fue develado el nombre de don Andrés Henestrosa en letras de oro[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres