INICIO  //  Noticias  //  Instalan mesa de desarrollo social para solución de Los Chimalapas
/  

Instalan mesa de desarrollo social para solución de Los Chimalapas

Martes 31 de marzo, 2009.
06:19 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para encontrar alternativas de solución a los conflictos agrarios que desde hace más de 30 años mantiene la entidad con el estado de Chiapas, el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, encabezó la primera sesión de la Mesa de Desarrollo Social para la región de los Chimalapas.

 

Ante el jefe de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación,  Francisco Yañez Centeno, Toledo Luis, reconoció la voluntad del Gobierno Federal y las instancias involucradas para atender el rezago provocado por este conflicto añejo en las comunidades de Cintalapa, Santa María y San Miguel Chimalapas.

 

El encargado de la política en la entidad, celebró los trabajos que se llevaron acabo durante esta reunión con las diversas instancias, que es un facilitador para trabajar esta problemática que lastima a las comunidades indígenas.

 

Por su parte, el jefe de la unidad para la Atención de las Organizaciones Social de la SEGOB, señaló que en el año 2008 la Secretaría de Gobernación con funcionarios de la Reforma Agraria de los estados de Chiapas y Oaxaca integraron la mesa agraria y de desarrollo social, por lo que exhortó a los gobiernos y comunidades a trabajar juntos en la solución de este conflicto que atrasa el desarrollo de las poblaciones involucradas.

 

También, el subsecretario de Operación Regional de la Zona Costa, de la Secretaría General del Gobierno de Chiapas, Miguel Ángel Gordillo Vásquez, reconoció la voluntad del gobierno de Oaxaca para buscar alternativas de solución a esta controversia limítrofe, si hay voluntad y trabajo en equipo, tendremos buenos resultados, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres