INICIO  //  educacion  //  Convoca Sección 22 a reincorporación sindical de maestros disidentes
/  

Convoca Sección 22 a reincorporación sindical de maestros disidentes

Jueves 26 de marzo, 2009.
08:00 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda Salas

 

Oaxaca, México.- El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, llamó a los maestros disidentes a reincorporarse a las filas del magisterio democrático,  como parte de los acuerdos aprobados en la asamblea estatal.

 

En conferencia de prensa, el líder magisterial recordó que en 2005, como estrategia de Estado, cientos de maestros fueron engañados por dirigentes que se corrompieron y traicionaron el movimiento democrático que cumple 29 años de lucha.

 

Señaló a Elba Esther Gordillo como la principal precursora de las acciones para debilitar al magisterio oaxaqueño con la creación de la Sección 59 del SNTE.

 

[caption id="attachment_10575" align="aligncenter" width="300" caption="El líder de la Sección22, Azale Santiago llamó a la reincoporación sindical"]El líder de la Sección22, Azale Santiago llamó a la reincoporación sindical[/caption]    

 

Reconoció que muchos maestros fueron engañados para afiliarse a esta nueva sección y que por ello, ahora, como una forma de conciliar y no dividir al gremio magisterial, se lanzará una convocatoria a nivel estatal  de reincorporación sindical a las filas de la Sección 22.

 

Santiago Chepi dijo que esta postura de reconciliación tiene como objetivo el fortalecimiento magisterial ante los asuntos pendientes como la propuesta de la Sección 22 para contrarrestar la Alianza por la Calidad de la Educación que pretende imponer el gobierno federal.

 

Anunció que por ello, el próximo cuatro de abril se realizara una nueva asamblea estatal para analizar todos los asuntos educativos, para realizar una consulta comunitaria, se diseñe un proyecto propio que tome en cuentalas características de nuestros pueblos, de los alumnos, a partir también de la preparación de los maestros,  programas de capacitación y profesionalización”.

 

Puntualizó que el magisterio no rechaza la evaluación, ni la profesionalización, “pero queremos hacerlos a partir de las condiciones locales y no como un mandato del Banco Mundial de la OCDE o con tintes de privatización”.

 

Por ello dijo que  rechazan la intención de reformar los Artículos 31 y 3º constitucional, e iniciarán una jornada de lucha “desde nuestras comunidades y alumnos”.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres