INICIO  //  educacion  //  Celebran el 75 Aniversario de la EST No. Uno
/  

Celebran el 75 Aniversario de la EST No. Uno

Celebran el 75 Aniversario de la EST No. Uno
Miércoles 01 de abril, 2009.
11:00 am
326 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Escuela Secundaria Técnica número Uno, cumple  su 75 Aniversario de ardua labor educativa. Durante todos esos años, explica su director, Juan José Cruz Cervantes, este centro de excelencia, ha formado 73 generaciones, con un promedio de 35 mil egresados que entonces como ahora, se han convertido en mujeres y hombres que sirven a su entidad y al país.

 
La escuela secundaria técnica número uno cumple 75 años de fructífera trayectoria
  • La dirección del plantel, los maestros, alumnos y padres de familia han preparado diversas actividades para conmemorar este hecho.
  • De la escuela han egresado 73 generaciones con más de 35 mil alumnos que hoy sirven al estado y al país: Cruz Cervantes.
  • Hace 75 años, con 150 alumnos la Escuela Industrial del Estado, hoy Escuela Secundaria Técnica Número 1, inició el 25 de mayo de 1934, sus actividades.
Durante todos estos años, según explica su actual director, profesor Juan José Cruz Cervantes, la EST número 1, ha formado 73 generaciones, de sus aulas han egresado un promedio de 35 mil alumnos, que entonces como ahora, se han convertido en mujeres y hombres que sirven a su entidad y al país.
Muchos de ellos, son profesionistas, técnicos o especialistas en diferentes ramas de la producción, la academia, y viven en trabajan en diversos estados de la República, incluso en el extranjero.
 
Como parte de los festejos por el 75 aniversario de la EST 1, sus actuales directivos apoyados por el Comité de Padres de Familia, que encabeza, Ángel Venegas Carreño, se han dado a la tarea de organizar actos culturales, deportivos, conferencias, una feria científica y tecnológica, la elección de la Reyna de los estudiantes, una calenda y la rifa de un automóvil, para celebrar la fructífera trayectoria que a lo largo de estos años, han construido, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades.
La EST número 1, cuenta actualmente con 1500 alumnos distribuidos en los turnos matutino y vespertino. En la escuela laboran un total de 60 maestras y maestros, además de personal manual administrativo.
ELECCIÓN DE LA REYNA
  • Monserrat Robles Lopez
  • Nadia Hernádez Díaz
  • Ana Laura Hernández Díaz
  • Sharon Bernardino Avila
  • Jatsiri Solano Hernández
  • Lesslie Desireth Bojorges Bautista

Descarga el programa de actividades en tu coputadora


Contáctanos

www.tecnica1.edu.mx

http://tecnica1-oax.blogspot.com/

tomyto23@hotmail.com

Oaxaca de Juarez Oaxaca - Abril de 2009 -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



samyyyyyyyyyyy

Mar. 16 de jun., 2009.
cachis tu seras 100pre la ganadora para la escuela solo tu eres la mas bonita y la mejorrrrr eres super linda aaaaaaaaaa no se que decir solo q erezzzzzzz lA MEJORRRRRRRR

freddy

Dom. 07 de jun., 2009.
bueno monse eres la mejor para el primero "I" tu ganastes para todos los del primero "I" eres la mejor la escuela secundaria tecnica uno

sarai

Vie. 05 de jun., 2009.
es la mejor secundaria