INICIO  //  literatura  //  Inicia el Festival Infantil Vive la Lectura 2009
/  

Inicia el Festival Infantil Vive la Lectura 2009

Miércoles 01 de abril, 2009.
09:00 am
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  Son los niños y las niñas, el sector más importante para hacer de Oaxaca un verdadero estado de lectores, afirmó Guillermo Quijas-Corzo al anunciar el Festival Infantil Vive la Lectura.

 

En entrevista con Ciudadanía Express, el gerente de la Proveedora Escolar dio a conocer que en el marco del Día del Niño del 3  al 30 de abril se realizarán actividades para el fomento del hábito de la lectura en diferentes puntos de las ciudad.

[caption id="attachment_11005" align="alignnone" width="210" caption="Guillermo Quijas y su compromiso con los niños para fomentarles el hábito de la lectura"]Guillermo Quijas y su compromiso con los niños para fomentarles el hábito de la lectura[/caption]    

 

Quijas-Corzo, expuso que a este esfuerzo se sumaron, el Fondo Editorial Ventura, la Fundación Alfredo Harp Helú, las Bibliotecas Infantil  Andrés Henestrosa, la librería Grañen Porrúa, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Museo del Ferrocarril con el apoyo del Hotel Parador San Miguel, Restaurante La Olla, restaurante Zandunga y Centro Educativo Reforma.

El también director de la editorial Almadía,  manifestó que este encuentro con la lectura dirigido a la infancia oaxaqueña, estará acompañado por actividades  académicas y artísticas como talleres, Cuentacuentos, teatro de títeres y conferencias.

 

Comentó que la Proveedora Escolar y Editorial Almadía, siempre han apostado a las potencialidades de la niñez para hacer de la lectura una forma de vida, en la que estas dos empresas ha invertido más que recursos económicos, un gran esfuerzo para acercar a los niños y niñas los libros que les puedan cambiar la vida.

Ver programación en la sección Marquesina Cultural

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres