INICIO  //  Arte  //  MUFI sede del Simposio “Afirmar la realidad” en Ambulante 2009
/  

MUFI sede del Simposio “Afirmar la realidad” en Ambulante 2009

Jueves 02 de abril, 2009.
11:30 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.- Por primera vez se presentará en el marco de Ambulante Gira de Documentales 2009, el Simposio ¨Afirmar la realidad?, complemento de la sección "Injerto", que mostrará 11 trabajos en seis programas, con largos, medios y cortosmetrajes, de artistas visuales y cineastas experimentales de nueve países.

Tras su recorrido en 16 ciudades de la República Mexicana, la sección de cine experimental y de vanguardia, "Injerto", añade dicho complemento con una exhibición y mesas de análisis  del 7 al 9 de abril en el Museo de la Filatelia (MUFI), de Oaxaca.

 

[caption id="attachment_6965" align="aligncenter" width="500" caption="Pablo Cruz, Diego Luna, Gael García y Elena Fortes, llegan a Oaxaca para clausurar la Gira Ambulante 2009."]Pablo Cruz, Diego Luna, Gael García y Elena Fortes,  en el arranque de Ambulante 2009[/caption]

En colaboración con la Fundación/Colección Jumex, Ambulante desarrollará en el simposio una serie de mesas redondas y charlas que permitirán una discusión constructiva acerca de los temas abarcados por la selección de obras de este año.

Actividad que se verá cobijada por ponentes de diversas disciplinas del conocimiento humano, quienes entablarán diálogo informal entre los participantes e invitados extranjeros que muestran su trabajo en "Injerto".

La forma en la que lo social y lo individual se construyen a partir de la imagen en movimiento, es el eje temático de los trabajos que dan vida a dicha sección, entre los cuales está "Los exiliados", de Kent Mackenzie.

Así como "Las confesiones de Roee Rosen", del israelí Roee Rosen; "Otra vida sin domingos", de los mexicanos José Arnaud-Bello y Sebastián Córdova y "Esmeralda", del tailandés Apichatpong Weerasethakul, entre otros.

Otros trabajos seleccionados para la sección "Injerto" son "Alucinación en blanco y negro, número tres", de Ben Russell; El cántico de las criaturas", de Miguel Gomes; "Aunque hubiese sido una criminal", de Jean-Gabriel Périot y "Las escondidillas", de Su Friedrich.

"Ciudad invisible", de Tan Pin Pin; "La muerte y la miseria", de Althea Thauberger; y "Subtítulos", de Anders Kreuger.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres