INICIO  //  seguridad  //  Analiza Congreso Ley de Seguridad Escolar en Oaxaca
/  

Analiza Congreso Ley de Seguridad Escolar en Oaxaca

Viernes 03 de abril, 2009.
04:14 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.-  El pleno del Congreso local dio entrada para su análisis y discusión a la iniciativa con proyecto de ley de Seguridad Escolar para el Estado de Oaxaca, que plantea la  implementación de medidas que propicien un entorno escolar sano y confiable para la educación.

 

La propuesta, presentada por el presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública, diputado Francisco Javier Vera Méndez, del PRI, sugiere la integración de brigadas preventivas en los planteles escolares como instancias de apoyo donde se cuente con la participación de los padres de familia, autoridades educativas, vecinos y alumnos para prevenir y denunciar hechos delictivos, así como auxiliar a los estudiantes.

  [caption id="attachment_11225" align="aligncenter" width="300" caption="Garantizar la seguridad de los escolares kobligación del Estado"]Garantizar la seguridad de los escolares kobligación del Estado[/caption]

Establece también la implementación de lineamientos generales de seguridad destinados a promover en los espacios educativos estrategias de prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento y actualización de infraestructura y de equipamiento, además de la adopción de sistemas de protección y seguridad escolar en todas sus facetas.

 

Al presentar en tribuna la exposición del proyecto, el legislador apuntó que “la inseguridad es un tema que preocupa y ocupa a las autoridades” y lo más  dramático es que está alcanzando a las instituciones escolares en estos tiempos en que la sociedad vive una convulsión social, bajo la amenaza del crimen organizado y con la pérdida de los valores dentro del núcleo familiar.

 

De ahí, dijo, se hace necesaria una participación activa de autoridades de los diferentes niveles y padres de familia para hacer un frente común en contra de la delincuencia, de la corrupción, la inseguridad y actos vandálicos, donde sociedad y gobierno se organicen y enfrenten una causa común.

 

Indicó que en el enriquecimiento de esta iniciativa se recogerán las aportaciones que hagan los interesados en materia de seguridad escolar con la finalidad de proteger particularmente áreas vulnerables como las escuelas, ante los tiempos difíciles que se viven actualmente y los índices de inseguridad.

 

La propuesta fue turnada a las comisiones permanentes unidas de Administración de Justicia y Educación Pública.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres