INICIO  //  Medio ambiente  //  Controlan incendio forestal en Paxtlan, siguen activos dos más
/  

Controlan incendio forestal en Paxtlan, siguen activos dos más

Viernes 03 de abril, 2009.
03:42 pm
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca, México.- La Gerencia Regional V de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que la madrugada de este viernes, quedó controlado el incendio que inició en San Andrés Paxtlán, municipio ubicado en la Sierra Sur del estado de Oaxaca.

 

El combate del fuego estuvo a cargo de brigadistas de la CONAFOR y comuneros.

 

Por otra parte, este organismo federal da a conocer que esta mañana reportaron al Centro Estatal de Control de Incendios de la CONAFOR, otros dos incendios: uno en Santo Domingo Ozolotepec y otro en los límites de Putla de Guerrero con San Andrés Cabecera Nueva, también ubicados en la Sierra Sur.

 La atención de estas emergencias está a cargo de comuneros y brigadistas de la mencionada Comisión.

 

Estos dos incendios forestales activos se suman al de Magdalena Tequisistlán, que inició el 29 de marzo. Al momento se lleva un avance de aproximadamente el 80 por ciento en el control del fuego.

 

Datos preliminares revelan que se han afectado alrededor de 600 hectáreas, principalmente de pastos y arbustos. En el combate intervienen brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y comuneros, además se cuenta con el apoyo del equipo aéreo arrendado por la CONAFOR para transportar personal, víveres y herramientas.

 

De acuerdo con el reporte semanal que emite cada martes el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales, conformado por CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la SEDER y Protección Civil, hasta el 31 de marzo del presente año se habían registrado en Oaxaca 92 incendios forestales que afectaron cuatro mil 427 hectáreas y media. De esta cifra el 77 por ciento de pastos y arbustos; el 13 por ciento de arbolado renuevo y el 10 por ciento de arbolado adulto.

 

A pesar de que esta cantidad ubica a Oaxaca en el primer lugar en la estadística nacional del rubro de superficie afectada, en lo que va del 2009 se han dañado 874 hectáreas menos que a esta misma fecha de 2008.

 

Para reportar incendios forestales, la CONAFOR pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: el 01 800 INCENDIO (46 23 63 46); 01 (951) 5 16 51 12 y  5 16 54 66.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres